El central misionero Gustavo Maciel sigue sumando logros a su vitrina. Y es que a última hora del jueves fue protagonista principal en la consagración de Ciudad Voley, su equipo, como bicampeón de la Liga Argentina, la máxima categoría nacional de la disciplina.
El apostoleño fue pieza fundamental y sumó ocho puntos para la victoria de su equipo en condición de visitante sobre el Club Asociación Mutual Policial de Formosa, en un estadio Cincuentenario repleto que debió ver como el team porteño defendía con éxito la corona obtenida en la última temporada.
Maciel contó nuevamente con la confianza del legendario entrenador Hernán Ferraro y marcó ocho puntos para la victoria de Ciudad sobre el local por 23-25, 25-16, 25-18 y 26-24, en una definición emocionante que también tuvo como protagonistas a Facu Conte -hijo del mítico jugador de la Selección Argentina Hugo Conte- autor de 25 puntos; y a Nicolás Lazo, quien convirtió 19 unidades. Por el lado de los formoseños, los dirigidos por Martín López tuvieron como figura a Gerónimo Elgueta -hijo de otro histórico albiceleste, Jorge Elgueta- quien marcó 28 puntos.
Un dato para nada menor tiene que ver con que el misionero Maciel no solo se quedó con la corona en Formosa, sino que también fue elegido dentro del equipo ideal de la temporada, organizada por la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV).
En ese marco, Gustavo fue escogido como segundo mejor central del torneo, en un equipo en el que también figura el propio Conte (mejor punta receptor), Gaspar Bitar (Ciudad, mejor armador), el propio Lazo (Ciudad, segundo mejor punta receptor), Agustín Gallardo (Policial, mejor central), Tomás Ruiz (UPCN, mejor líbero) y Elgueta (Policial, mejor opuesto). El reconocimiento al mejor jugador de la temporada fue para Jonás Ponzio, otro player de Ciudad y compañero de Gustavo, quien arrancó así otro año más que prometedor.