Fue tiempo de decir adiós. Y el proceso para tomar esa decisión no le resultó para nada fácil.
Pero esta mañana, la periodista y conductora Alicia Soroka decidió poner punto final a décadas de radio para disfrutar la vida de otra manera.
Empezó su clásico programa matutino en Radio República y sorprendió a la audiencia, al informar que era su última conducción para dejar el espacio a Gabriel Fusté, su productor y co-conductor desde los tiempos de FM Express.
Los mensajes de los oyentes no pararon de llegar desde diferentes puntos de Misiones como desde otras provincias, donde Internet permite escuchar la radio online, para lamentar la decisión de Alicia y desearle lo mejor para la nueva etapa.
Fue el día del periodista de 2023, cuando Alicia Soroka visitó FM de las Misiones 89.3 y PRIMERA EDICIÓN donde charló en el programa Primera Plana que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 y dio un anticipo de lo que se dio finalmente hoy.
Entonces, reveló que “…por momentos siento que ya hay un ciclo cumplido. Recibí un montón, y ya no sé si puedo dar en la misma cantidad, porque estoy grande, porque tengo muchos años de trabajo, porque hay gente nueva y porque también creo que es bueno retirarse a tiempo de una cena, de una discusión, de una relación de pareja, de un trabajo, de un oficio”.
Alicia había empezado desde hace un tiempo a cuestionarse “¿Qué estoy haciendo al aire?”, “si lo que estoy ofreciendo es lo correcto y lo adecuado, porque cada vez termino con más insatisfacción desde lo profesional, observando que esta nota no la hice, esta pregunta no la formulé, esto debía haber dicho y no lo dije, y siento, justamente, que ya debo dar un paso al costado”, sostuvo en aquella entrevista del año pasado.
Aunque siempre fue autoexigente, había admitido que “ahora me cuestiono más. Digo, pucha, esta entrevista tendría que haber ido por acá, tendría que haber preguntado esto y no lo hice. Es porque alguien lo puede hacer mejor y está bueno dejar ese espacio para que alguien lo haga”.
Alicia Soroka confió el año pasado que le gustaría “hacer muchas cosas, siempre vinculadas a lo comunicacional. Me gustan mucho las historias de la gente, las historias de vida. No solamente las historias que ofrece Misiones en el interior profundo, sino a lo mejor, las historias que hay detrás de una noticia. Me gustaría, si dejara el aire, ver la forma de seguir contando estas cosas en algún formato, de alguna manera”.
Fanática de sus amigas, la música, la tierra, las plantas y la huerta, en su mensaje a quienes tienen ganas de incursionar en este apasionante mundo, sugirió: “Si tenés pasión por el periodismo, si tenés pasión por la comunicación, es por ahí. Probablemente, no será simple, no será fácil. Quizás no se va a dar en los términos económicos en los que los pensás, pero si es con pasión, es por ahí. Pero esto no es algo que valga solo para el periodismo, vale para el arquitecto, para el músico, para todos”.
Ver esta publicación en Instagram