La familia del joven estudiante de Derecho que fue baleado el pasado martes a la noche en la avenida Lavalle y la calle Mendoza, mientras andaba en skate en la calle y junto a dos amigos, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató los momentos de terror que vivió la víctima y de lo incomprensible de lo sucedido.
“Conoce a mi hijo de toda la vida, es un vecino al que siempre saludábamos y de la nada se asomó a su terraza y le disparó. Intentó matar a mi hijo, no hay otra definición para lo que hizo. El proyectil pasó a tres milímetros de una arteria principal, los cirujanos nos dijeron que de haber afectado esa vena, y por más rápido que hubieran llegado los paramédicos, no lo hubieran podido salvar. Se hubiera muerto desangrado y ahora estaríamos ante una tragedia mayor. Es un orificio de entrada y salida, que a criterio de los médicos no es de un calibre chico. Gracias a Dios no lo mató y esperemos que no sufra secuelas, porque nos dijeron que es muy pronto para saber, la herida debe cerrar aún, ya que no se puede suturar por el momento por el peligro de infección. Pero todo esto no solo es dolor físico. Lo psicológico es aún peor”, contó Néstor, el progenitor del joven skater.
“El trauma que tiene ahora mi hijo y también sus dos amigos es preocupante. Él no quiere volver a su departamento, donde hace cuatro años reside, no quiere salir a la calle y no puede dormir por las noches porque recuerda todo lo sucedido, tiene pesadillas y se ve sangrando como esa noche y queda en schock. Estamos buscando otro lugar para que pueda vivir hasta que finalice sus estudios. Es un daño mental que no le deseo a nadie”, agregó el padre, quien además admitió que tanto él como su esposa “tienen miedo de lo que pueda suceder” ya que se enteraron que el acusado recuperó la libertad el mismo día del hecho.
Secuencia
En base al relato de su hijo, en lo que observó en las cámaras de seguridad y con lo que dialogaron con los vecinos, los padres del joven baleado reconstruyeron lo sucedido esa noche.
“Eran casi las 2 y mi hijo y sus dos amigos ya habían cenado un guiso y también habían estudiado. Entonces, decidieron bajar, del departamento a la calle Mendoza casi Lavalle, a tomar mate y andar en skate un rato. Entonces, todo sucedió en cuestión de segundos. En determinado momento mi hijo, que estaba agachado, se levantó para prender un cigarrillo y es ahí que recibió el impacto en una de sus piernas, detrás de la rodilla. La bala entró y salió por el otro lado. En el video se observa que si él no se levantaba le pegaba el balazo en la cabeza o en el pecho… hoy no tendría a mi hijo con nosotros. Quien me iba a devolver a mi hijo. Es un dolor inexplicable el que sentimos con mi esposa”, relató Néstor que apenas puede articular palabras al recordar lo sucedido.
Luego agregó que “mi hijo sintió como que algo le quemó en una de sus piernas, y cuando miró para arriba observó que el tirador le estaba apuntando como para disparar otra vez desde una terraza balcón que tiene en su domicilio. Esto se ve en las filmaciones. Entonces, atinó a salir a correr y con sus amigos llamar al 911 y a la red de traslado. Cuando llegaron los paramédicos estaba a punto de perder el conocimiento por la pérdida de sangre. Lo único que puedo decir es que a este señor (el presunto tirador) lo complican las pericias, incluso le habría dado positiva la prueba de parafina. Siento mucha impotencia al saber que lo liberaron. Para mí fue un intento de matar a mi hijo. Él está muy asustado al igual que sus dos amigos”.
“Iremos a la Justicia”
Néstor se refirió a los posteos que habrían hecho en redes sociales supuestos familiares del sospechoso. “Lo que están diciendo en las redes, que mi hijo y sus amigos estaban intentado entrar a un auto es ensuciar su imagen, no solo la de ellos, la de sus familias. Lo único que puedo decir es que de eso que están diciendo y de las amenazas en redes, se va a encargar la Justicia”.
“Aparte de ensuciar a mi hijo y a sus amigos, lo intentaron matar, a tres chicos que se criaron en un barrio que se caracteriza por su tranquilidad y nunca pasó nada malo y que además, nunca hubieran imaginado que un vecino salga y les dispare”, puntualizó.