jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pablo Velázquez: “No pueden cuatro personas creerse dueños de la opinión de todos los radicales y tener el partido inmovilizado”

El edil posadeño explicó los motivos de su decisión de formar su propio monobloque en el Concejo. Apuntó contra la estructura actual de la UCR y anticipó que más dirigentes podrían continuar el mismo camino.

16 abril, 2024

En lo que fue la noticia política de la jornada en Misiones,  el concejal posadeño Pablo Velázquez, electo por la Unión Cívica Radical (UCR) como integrante del frente Juntos por el Cambio, decidió abandonar el bloque y formar su propio monobloque llamado “Acción”.

“Sigo siendo afiliado al partido radical”, aclaró el joven dirigente en una entrevista radial, confirmando que no se va de la fuerza, pero que ” no suscribirá a cualquier cosa por el simple hecho de ser radicales”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Velázquez cuestionó a la conducción actual de la UCR y explicó que tomó la decisión en desacuerdo por el rumbo que tomó la fuerza centenaria. 

“No pueden cuatro personas creerse dueños de la opinión de todos los radicales y tener el partido inmovilizado o sin debate”, apuntó.

Si bien evitó hablar de nombres propios, todos los caminos conducen que sus críticas estaban destinadas, entre otros, al presidente de la Comisión Provincial, Rodrigo de Arrechea, al de Posadas, Ariel “Pepe” Pianesi y al diputado nacional, Martín Arjol.

“Me parece que las nuevas generaciones también tienen que abrir la jugada y dar espacio y participación a todos”, enfatizó.

Para Velázquez, “hay una porción importante del voto radical que cree que el posicionamiento del partido tiene que ser mucho más colaborativo con el Gobierno nacional de lo que viene siendo” y añadió que, por eso, en la provincia entendieron que ” tienen que salir a armar un nuevo espacio que tenga la posibilidad de convocar a todos sin ningún tipo de exclusiones”.

“Hoy hay una masa crítica que es mucho más grande que únicamente el radicalismo, que está esperando ver la luz y que me parece que hay que trabajar en ese sentido. Hay que explorar esas posibilidades. No podemos encerrarnos únicamente en banderas históricas sin trabajar verdaderamente en representar lo que la gente está pidiendo”, acotó

El edil señaló que “seguirán dando pelea” dentro del partido y analizarán cómo transcurren los hechos los meses venideros. “ Nosotros ni estamos pichados ni nada por el estilo. Queremos construir y estamos haciendo esfuerzo para que el radicalismo abra el debate, que abra la cabeza, que mire la realidad en la que hoy estamos y que podamos construir algo distinto. Si cuatro pueden más que todos los afiliados juntos, bueno, habrá que tomar otras decisiones…”, advirtió.

Sobre la posibilidad de sumarse a otras fuerzas políticas, como la renovación o el puertismo, dijo que “nosotros hemos dado el primer paso o el puntapié inicial para poder iniciar estas conversaciones con todas las fuerzas políticas y ver si podemos armar algo que sea mucho más inclusivo en el ámbito provincial”.

“La nueva realidad política de la Argentina exige poner en discusión todo lo que estaba antes. Ni el radicalismo, ni el peronismo van a seguir siendo lo mismo después de lo que ocurrió en las últimas elecciones presidenciales”, anticipó.

Velázquez no descartó que otros dirigentes radicales acompañen su decisión en el interior de la provincia. 

“Los que son parte del partido se sienten absolutamente huérfanos porque al final se discuten dos o tres nombres en posadas y la gente del interior está prácticamente olvidada. Entonces, en el interior, creo que aún con más fuerza surge la idea de que hay que animarse a preparar o a construir algo nuevo, algo distinto”, sentenció.

Noticias relacionadas:


  • Posadas: Pablo Velázquez se fue del bloque radical

  • Este miércoles asumirán las nuevas autoridades de la UCR en Misiones
Tags: Ariel PianesiConcejo Deliberante de PosadasFM 89.3Martín ArjolPablo VelázquezUCRUnión Cívica Radical
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Astor Piazzolla llega a la Biblioteca Popular Posadas

Next Post

Amenazó con un arma de fuego a su cuñada y le secuestraron varias escopetas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores