Lejos de ser un problema, la lluvia le dio ayer otro condimento al show de los kartings. Y es que se puso en marcha ayer una nueva temporada del Campeonato Misionero de la especialidad, con el autódromo posadeño como escenario de emociones para casi cien máquinas.
En la Senior 150cc, la categoría más potente y que desde este año reemplaza a la 4T Estándar, el triunfo quedó en manos de Damián De Lima, quien utilizó su experiencia para imponerse en la lucha que mantuvo con Fernando Steffen, quien terminó tercero. El segundo puesto fue para David Lory.
En cuanto a Cajeros Promocional, la victoria quedó en manos de Armando Samwald, en otro ajustado final y con Fabián Carré a menos de un segundo de diferencia. El podio lo completó Joaquín Keill.
Respecto a la Máster 150cc, los festejos fueron para Raúl Lory, quien estuvo acompañado en el podio por Germán Rocholl y Ramiro Bareiro; mientras que en la Copa Damas, luego de dos exclusiones en la técnica, el triunfo quedó en manos de la legendaria Alicia Graef, escoltada por Antonella Santamaría y Candela Espíndola.
También hubo exclusiones en la Junior 150cc, razón por la que la victoria finalmente favoreció a Danilo Bruni, acompañado por Joaquín Sartori y el eldoradense Facundo Hettinger a la hora de recibir el trofeo.
Y claro que el semillero tuvo su tarde en el sur posadeño. En la divisional Escuela, Valentino Silveira celebró su primer triunfo con apenas 7 años, en lo que fue el inicio de los festejos por su cumple de 8, que celebrará hoy. En una final de película, se impuso sobre Gianluca Sartori y Nicolás Huta.
Finalmente, en Cadetes, Lautaro Gritti se llevó la victoria escoltado por Juan Cruz Fiedler y Felipe González.
Tras la apertura del telón, el certamen fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) volverá a correr el fin de semana del 26 de mayo para la segunda fecha, que se disputará en la Capital del Monte, bajo organización del Automóvil Club Oberá (ACO).