El central misionero Gustavo Maciel aportó tres puntos para el triunfo del Club Ciudad de Buenos Aires sobre Policial de Formosa por 3-0 en la noche del viernes, por lo que el equipo porteño quedó a un paso de conseguir el bicampeonato.
El misionero arrancó en el quinteto inicial como ocurre habitualmente y fue una pieza importante en el primer set, donde marcó todos sus puntos: dos por ataques positivos y uno desde el saque.
Maciel jugó un muy buen primer partido en el inicio de la serie y en el segundo también puso su granito de arena en la victoria del equipo de Hernán Ferraro.
La serie es de cinco partidos y Ciudad quedó 2-0, por lo que solamente necesita un triunfo más para quedarse con el título.
El primer set empezó con ventaja para Ciudad por 7-3 y lo sostuvo en todo el parcial, que cerró 25-21 con un ace de Luca Duek.
En el segundo comenzó mejor Policial con ventaja de tres puntos, pero Ciudad lo igualó y con Nicolás Lazo como principal arma ofensiva se llevó el set por 25-21. El tercer set fue punto a punto, hasta que Ciudad fue mejor en el cierre y lo definió 25-22.
La serie seguirá el jueves, a las 22 en el estadio Cincuentenario de Formosa, en vivo por TyC Sports.