Tal como se vaticinaba, la asamblea de socios de la Cooperativa de Servicios de Candelaria (COSCAL), se desarrolló en un clima tenso y de mucha violencia, resultando ganadora la Lista Celeste, encabezada por el actual presidente interino Javier Redka.
Luego de que se dilatara el ingreso de los socios al polideportivo Polaco Elías Elsa Alegre, por casi una hora y media, inició una asamblea donde reinó la desorganización y el tumulto, algo que aprovechó el oficialismo para llevar adelante la votación que se realizó, insólitamente, a mano alzada.
La previa no fue más organizada. Si bien las puertas del establecimiento se abrieron apenas pasado el mediodía, a pocos minutos del horario pautado para la asamblea, había más de un centenar de personas que no podían ingresar al recinto, debido a un proceso de admisión lento, a cargo de efectivos policiales.
Una vez iniciada la asamblea, los gritos y empujones dentro del playón deportivo enrarecieron el encuentro donde se llevó adelante la elección de los nuevos consejeros, a pesar del pedido de un grupo de socios de posponerlo, debido a que consideraban que no estaban dadas las condiciones para continuar con la reunión.
Luego de que se anunciara como ganador a la Lista Celeste, el anunciado tumulto llegó con empujones, gritos, golpes de puños entre facciones y objetos que volaron desde un lado a otro.
Finalmente, un grupo de socios que apoyaban a la lista Vecinos Unidos por la COSCAL, se dirigieron a las instalaciones de la cooperativa para impedir que Redka y su gente ingresen a la cooperativa.
Ver esta publicación en Instagram