Los misioneros Nicolás Valdez y Agustina Quiros buscarán mañana acercarse al sueño de los Juegos Olímpicos París 2024, cuando representen al país en la primera fecha de la Copa del Mundo de mountain bike.
La cita será en la localidad brasilera de Mairiporá, en el estado de San Pablo, mañana a partir de las 12.15 de nuestro país para la Elite Damas, en la que competirá Agustina; y desde las 14.30 para Nico, en Elite Caballeros.
El circuito no será para nada sencillo. Se trata de un trazado de 4.460 metros de extensión con un desnivel positivo de 231 metros, típicamente brasilero, con varias zonas de adelantamiento y tramos técnicos artificiales.
Allí dirán presente la pareja misionera y los mejores ciclistas del mundo, en razón de que la fecha cuenta con la homologación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y otorga puntos de clasificación para París 2024, en la recta final hacia la máxima cita.
Tanto Nico como Agustina competirán bajo la bandera argentina y en la estructura del equipo Venzo Chaoyang Súper en un circuito que vivirá así su estreno en la Serie Mundial de mountain bike.
Tras esta primera fecha, los misioneros volverán a estar presentes en la segunda cita de la Copa del Mundo, que se correrá el próximo fin de semana -del 18 al 21 de abril- en Araxá, también en Brasil, pero en el estado de Minas Gerais.