martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con una doble jornada de pesca, el Provincial se traslada a Puerto Rico

El Club de Pesca local tiene todo listo para recibir a los pescadores federados que el sábado y domingo disputarán la segunda fecha del certamen.

12 abril, 2024

Este fin de semana el Club de Pesca de Puerto Rico recibirá a los pescadores de toda la provincia y Paraguay para una nueva edición de su Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga. En esta oportunidad la competencia se realizará en la modalidad doble jornada y habrá varios premios en efectivo que se sortearán entre los inscriptos.

Además de atar anzuelos, revisar reeles y cañas, los pescadores deberán alistar sus pilotos y chubasqueras para el fin de semana, cuando se realice la segunda fecha del Torneo Provincial que fiscaliza la FEMIPYL. Los pronósticos anuncian altas probabilidades de lluvias para ambas jornadas pero con temperaturas por demás agradables.

El club anfitrión adelantó que el domingo durante el almuerzo de entrega de premios se sortearán más de 70 premios, entre ellos dos sobres con 100 dólares cada uno y un televisor de 32 pulgadas. Además, los pescadores que obtengan las piezas mayores de escama, boga y cuero, recibirán 50.000 pesos en efectivo.

El Provincial arrancó el mes pasado con las 20 Horas de Montecarlo, donde se impusieron el local Adrián Guerrero junto a Guido Borgmann, de Puerto Rico. La dupla buscará instalarse nuevamente en el escalón más alto del podio pero para eso deberá planificar la competencia hasta el último detalle y, como siempre, tener una cuota de suerte. Otra dupla favorita es la del local Diego Flach y el posadeño Miguel “Choli” Schmalko, que buscan este año recuperar la corona provincial que perdieron en 2023.

Los que terminaron relegados y van en busca de la recuperación son los campeones, Raúl Radtke y Diego Krausemann, de Montecarlo. Es que para los flamantes monarcas no fue el arranque que esperaban jugando de locales, y este fin de semana intentarán ponerse en carrera nuevamente.

La largada de la primera jornada está prevista para las 13 y se extenderá hasta las 18; mientras que el domingo será de 7 a 12. El reglamento establece que la cancha de pesca irá desde una boya que se ubicará a unos 300 metros aguas abajo de la desembocadura del arroyo León (altura isla Yacaré), aguas abajo; y el otro extremo será la zona conocida como el Paredón de Los Polacos, en Colonia Luján. No se podrá pescar dentro de los arroyos, pero sí anclar en la desembocadura y hacer lances hacia el interior de esos cursos de agua.

Respecto de la modalidad, además de anclar o amarrarse para la pesca de fondo o spinning, se podrá hacer trolling con señuelos que tengan anzuelos simples, y pescar al garete. Al momento de concurrir al puesto fiscal, los pescadores no podrán dejar el ancla boyada.

Como se sabe, este año los equipos pueden tener hasta tres integrantes pero se mantiene el tope de cuatro cañas y no se podrá llevar ninguna de repuesto en la embarcación. Se podrán utilizar hasta dos anzuelos por caña y la carnada es libre, quedando exceptuados los peces vivos que forman parte de la planilla de capturas.

Para la piezas mayores de cuero y escama se tomarán en cuenta todas las denominadas especies de ley; y se medirá el armado común, bogas, morena común o albina, morena negra o rey, patí tres puntos, pico de pato, pirá yaguá y virreina.

Boga

El mismo reglamento de la variada rige para la pesca de la boga. Respecto de la puntuación, se estableció que cada pieza -no hay medida mínima- otorgará cinco puntos y un punto más por cada diez centímetros o fracción.

Habrá premios para los tres equipos que más puntajes reúna. En caso de empate, se tendrá en cuenta la cantidad de piezas, y de persistir la igualdad, será por las medidas de las mismas.

De Costa

La Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento anunció que el sábado 20 de abril se realizará en Posadas la primera fecha del Torneo Provincial de Pesca Variada de Costa. La competencia es organizada por el Club Pira Pytá y el costo de la inscripción para los pescadores es de 8.000 pesos.

El cronograma establece que las inscripciones se realizarán ese mismo día, desde las 15.30. Una hora y media después los plomos volarán desde el muelle de los pescadores hacia el Paraná.

La competencia tendrá una duración de doce horas. Los interesados en participar podrán pedir mayor información al celular 3764-219707.

Tags: Club de Pesca de Puerto RicoConcurso Internacional de Pesca Variada y de la BogaRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vecina desmiente haber quemado la choza mbya: “Ellos quieren entrar en mi terreno”

Next Post

Posadas se prepara para celebrar la Semana del Músico Misionero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores