martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agenda Cultural para el fin de semana en Misiones

El público podrá disfrutar de una amplia grilla de actividades que incluyen el teatro, la danza, la música, talleres y producciones audiovisuales, entre otros.

11 abril, 2024

Un famoso detective suelto en Sala Tempo

El jueves 11, a las 21 horas llega a Posadas el grupo Typycha teatro (Paraguay) con la obra teatral “Holmes, Holmes, Holmes” en Sala Tempo (Ramón García 554) de Posadas.
Sinopsis: Sir Arthur Conan Doyle el padre escritor del género detectivesco es superado por su personaje Sherlock Holmes, aquí se refleja la rivalidad entre la creación y el autor. La vida y obra de Arthur Conan Doyle no es como todos pensaban.
Entradas generales $3000 se podrán adquirir al 3764 686500

 

Regresa el espectáculo “Hasta pronto hermano”

Este viernes a las 20, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento vuelve a traer al escenario del teatro Lírico el espectáculo “Hasta pronto hermano”, dirigida por el maestro Luis Marinoni. Una puesta en escena imponente, con 18 cuadros basados en la obra de Ramón Ayala. La entrada será libre, por orden de llegada y sujeto a capacidad de la sala.

 

Este sábado 13, llega el “Ruidazo” under en el Club Huracán

A partir de las 20, se abre el telón para el primer Festival under “Ruidazo” que contará con las actuaciones de las bandas Atila, Deadly, Astralmemory, DeadGone y Ressakados, en el escenario del Club Huracán (Santa Catalina y Lopez y Planes) de Posadas. Una velada para disfrutar en familia de los géneros mas puros del rock como: el punk, el thrash, el grindcore y el death metal. Un evento, apto para menores, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y referentes del rock local.

 

Cine, música y talleres en la Biblioteca Popular Posadas

La Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) presenta una serie de actividades que incluirán talleres de composición, cineclub, estrategias de lectura expresiva, rockumentales, talleres de encuadernación, concierto de guitarras y shows acústicos en vivo.

El jueves a las 18 horas llega “Sonar el texto” un taller para explorar movimientos, niveles y estrategias de lectura. Especial para quienes sientan ganas de trabajar su timidez en un entorno cuidado y de disfrute de la lectura. A las 20, llega “Quiero jugar al texto”, un taller de escritura expresiva, para leer, escuchar, conversar y compartir. Ambos a cargo de Carla Curti. Información: al 3764 653979.

A las 20:30, vuelve “Rockumentales” con Tom Waits y su Tales from a cracked jukebox
El jueves y viernes a las 16 horas Sofia Yací Lanus propone un taller para experimentar con materiales y encuadernación. Info @inspiracion.experimentacion en Facebook
El viernes, a las 19:30, los maestros Máximo Pujol y Alberto D’Alessandro se presentarán en el Ciclo de Conciertos de Guitarras Clásicas, organizado por la Fundación más vida.

El sábado a las 21, “Todavía” presenta un show acústico en vivo. Gustavo Aguilera en batería; Eduardo Lesiw en bajo y voz; Darío Basualdo en guitarra. Rock, punk y pop, con temas propios y reversiones de canciones del rock nacional. Anticipadas $1500 al 3764 731609

 

Primer concierto didáctico para escuelas del año

El viernes a partir de las 9.30, regresan los conciertos didácticos en el teatro lírico del Parque del Conocimiento con Brahms y Beethoven dirigidos a niños, niñas y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias de la Provincia.

La entrada es libre y gratuita, con reserva previa. Recomendado a partir de los 8 años. Informes e inscripción: [email protected]

 

Laurel Layana en concierto

El viernes, a las 19, “Laurel Layana” celebra su primer año con la música, haciendo un recorrido por obras de Misiones y el litoral argentino. La misma se presentará en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Oberá.

 

Cara y Ceca de Alem en Espacio Reciclado

El sábado 13 a las 20, sube a escena “Puzzles”, compuesta por tres unipersonales breves “La recién llegada”, “Fuego en la piel” y “Mi amiga usa zapatos cómodos” y la obra “Vinilos”. Todas obras de Norma Varela son para jóvenes y adultos. La cita será en Espacio Reciclado (Misiones 3040) con entrada libre y salida a la gorra.

 

Festival Brahms Beethoven

El sábado a las 20, en el teatro Lírico del Parque del Conocimiento se inicia el Concierto de Temporada Nº 2 con un programa que transporta a un mundo de emociones y virtuosismo. Solistas: Ema Rönnau, en contralto y Marcos Rodríguez en piano, bajo la dirección de Emilio Rocholl.

 

Última función de El Herrero y la Muerte

Este Sábado 13, a las 21.30, La Murga de la Estación presentará la última función de El Herrero y la Muerte en su espacio de (Pedro Méndez 2260) Posadas. El ingreso será por orden de llegada hasta completar la capacidad del Galpón. Función a la Gorra.

Cabe destacar que para todos aquellos que quieren publicar algún evento, la Secretaría de Cultura de la provincia dispone del correo: [email protected]

Tags: Actividades culturalesAgendaFin de semana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desmantelaron “aguantadero” de neumáticos de contrabando

Next Post

Forestoindustria en Misiones: “Hay un panorama muy preocupante en el mercado interno”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 69 años dejó su hogar tras denunciar presiones de terceros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • OTC y un punto clave para mantener la ilusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores