Legendarias bandas del underground local como Atila, Deadly, Astralmemory, DeadGone y Ressakados llegan con toda la fuerza del heavy metal y el punk rock al primer “Ruidazo” de Posadas.
El esperado festival rockero se realizará este sábado 13, a partir de las 20, en el Club Huracán (Lopez y Planes y Santa Catalina). Un encuentro, apto para menores de edad, quienes podrán estar acompañados de sus familias.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Walterius Rex, integrante de Astralmemory, lamentó la falta de lugares para que las bandas puedan tocar heavy metal o el punk rock, que “son por ahí estilos marginales dentro de lo que es la música comercial”. Y celebró la realización de este festival denominado “Ruidazo” donde la familia podrá disfrutar de “un show de primer nivel con cinco bandas que suenan muy bien”.
Además, destacó que Misiones siempre tuvo un buen nivel musical en lo que respecta a la generación de bandas de rock heavy metal, que en ocasiones no tuvieron la posibilidad de mantenerse vigentes: “Hemos visto muchas bandas de gran talento morirse y desaparecer. Así que este tipo de eventos está bueno y es la parte viva de la cultura. Así que se nos visibiliza mas porque estamos, estuvimos y vamos a seguir estando”.
Rex también lamentó el cierre reciente de La Bionda, “el Templo del Rock”, que era unos de los pocos escenarios del urderground “para expresarnos artísticamente, así que con mas razón el Estado tiene que darnos una mano para que podamos trabajar, porque acá pasamos horas componiendo, ensayando y escribiendo”.
Por su parte, Jorge, baterista de Atila, señaló que el “Ruidazo” será “una fecha memorable porque no es común que se junten estas bandas debido al escaso espacio que tenemos en la ciudad de Posadas. Aprovechar el lugar magnifico que es el Club Huracán para lo que respecta a la bandas y lo que es rock. Es un escenario en el que tienen que venir a ver a bandas locales y apoyar a lo que es nuestro, porque esto se nutre del público. Esto es cultura, es música del under hecho por chicos y gente grande de la ciudad.
También agregó: “El rock siempre estuvo, el tema fue la poca posibilidad de mostrarlo, siempre hubo bandas, hay músicos muy buenos en la provincia que necesitan el apoyo de la gente, porque muchas veces te dicen ‘¿vos seguís tocando?’ y en realidad te dan ganas de decir: ‘vos dejaste de ir’, porque yo sigo tocando. Osea que vuelvan a los recitales porque esto se nutre del apoyo. Así como en otras ciudades grandes ves al publico con las remeras y el trapo de la banda, queremos que se genere eso en la capital de la provincia. Creo que se tiene que generar algo lindo, que se genere un buen momento, que quede bien acentado de que el rock existe”.
En este sentido, el músico expresó que lleva mas de 30 años tocando y que este sábado, su hijo de seis años lo podrá ver sobre el escenario y “le va a quedar en la memoria y el día de mañana siga estos pasos si el quiere tocar un instrumento, porque es muy lindo de que a parte del estudio los chicos tengan la posibilidad de aprender a tocar un instrumento y el rock es una buena opción”, cerró.
Finalmente, Ernesto Lozina indicó que desde la Secretaría de Cultura “estamos acompañando a la movida de este género musical que están quedando sin un lugar donde mostrar su arte y en eso estamos como Estado y justamente elegimos el gigante de Rocamora, el Club Huracán, que ya tiene su historia con estas movidas de heavy metal y el hard rock”.
Asimismo, indicó que es un salón que cuenta con una acústica especial para disfrutar en familia y no molestar a los vecinos. “Están dadas las condiciones para que sea realmente un encuentro no solamente de un genero musical, sino de una comunidad que los acompañe y que necesita de estos lugares. La idea es el puntapié inicial para ver si permanentemente ir incorporando en la agenda de la ciudad este tipo de actividades”.
[yotuwp type=”videos” id=”GckF_7bEETM” ]
Las entradas generales serán de $3.000 en boleterías y también se podrán conseguir en That metal shop (Jujuy y Santiago del Estero). Lo recaudado será íntegramente para las bandas participantes.