Trabajadores que prestaban servicios en la empresa de transporte público Bencivenga se acercaron esta tarde hasta las oficinas del Ministerio del Trabajo de la provincia (Santa Fe 1880) para firmar el acta de traspaso del personal hacia San José SA Unión Transitoria, empresa adjudicada en el proceso licitatorio para remplazar las cuatro líneas que dejó a fines de febrero la compañía Bencivenga y otras dos que estaban en concesión de Don Casimiro.
Una vez completado este sencillo trámite, ya estarían dadas todas condiciones para que la nueva empresa comenzará a funcionar en la ciudad. Recordemos que el inicio de circulación de las nuevas líneas se encuentra en suspenso debido precisamente al proceso de traspaso de personal en curso.
De esta manera, los empleados de transporte se acercaron a poner la firma, todos excepto uno, quien no pudo asistir por “un problema personal”, según comentó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Horacio Álvez.
El problema es que, para oficializarse este traspaso de choferes, es necesaria la firma de todos los empleados, por lo que el documento quedó en stand by hasta que dicho trabajador estampe la firma. “Está el acta, pero todavía no podemos retirar hasta que no esté la firma. Si no, vamos a tener que volver, pero las demás firmas están todas“, comentó Álvez a PRIMERA EDICIÓN.
De todas maneras, aclaró que este pequeño percance está lejos de ser un problema y que el traspaso está encaminado. “Está prácticamente aprobado, mañana viene temprano el compañero y retiramos el acta“, señaló.
Además, destacó que en esta “absorción” de los empleados “se respetaron todos los puestos de trabajo, con las mismas condiciones y con la misma antigüedad, que es lo más importante“.
Una vez que este empleado firme el documento, estará todo dado para que la nueva concesionaria comience a funcionar tal y como se tenía previsto para principios de abril, aunque no deja de ser curioso que la falta de una sola firma prolongue, al menos un día más, la puesta en funcionamiento de manera oficial de San José S. A. en la ciudad.
Cómo serán las nuevas líneas
Tras la salida por parte de Bencivenga de la prestación del servicio de transporte de las líneas que operaba, la Municipalidad de Posadas convocó a un proceso de licitación a empresas, de la cual finalmente obtuvo la adjudicación San José S. A. Unión Transitoria.
De esta manera, la nueva empresa tendrá así la concesión de las líneas 300 (ex convencional 11), 304 (ex convencional 26), 307 (ex convencional 14), 308 (ex convencional 16), 309 (ex convencional 23) y 310 (ex convencional 28).
Cabe destacar que, en principio, para facilitar la transición para los usuarios, en los nuevos colectivos figurarán ambos números de línea, es decir que en los carteles aparecerá la leyenda 307 (ex 14), por poner un ejemplo.
En cuanto a los recorridos, será de la siguiente manera: Línea 300 (Ex 11): Centro Cívico, Parque de la Salud y nocturno; Línea 304 (Ex 26): Itaembé Guazú, Parque de la Salud, Itaembé Guazú nocturno; Línea 307 (Ex 14): Ramal Ituzaingó, Santa Cruz; Línea 308 (Ex 16): Almirante Brown, Parque del Conocimiento, nocturno; Línea 309 (Ex 23): Centro de Frontera, Parque de la Salud, Parque del Conocimiento, Centro de Frontera nocturno, Parque de la Salud Nocturno; y finalmente la Línea 310 (Ex 28): 508 viviendas, Nemesio Parma, 508 viviendas nocturno.
Por otra parte, aunque la fecha de inicio de este nuevo servicio aún no se conoce, desde Movilidad Urbana comunicaron que estas nuevas líneas no ingresarían a las Transferencias de Quaranta y UNaM.