Luego del paréntesis por Semana Santa, se reanudará hoy el torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) con la disputa de la tercera fecha en sus zonas Norte, Capital y Oeste.
Dentro del programa se destaca el juego que protagonizarán CAPRI y Tacurú, desde las 16 en Villa Cabello, con arbitraje de Víctor Sanabria.
El “azzurro” es el líder de la Zona Capital luego de sus victorias ante Lomas y Centro de Cazadores, mientras que Tacurú es el escolta tras su triunfo ante el “Cazador”, al tiempo que tiene pendiente el juego de la segunda fecha ante el “Camaleón”.
Para el local, será la última ocasión de disputar el torneo doméstico con su equipo principal, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana hará su debut en el Súper 10 del Regional NEA, recibiendo en Villa Cabello a Taragüy de Corrientes.
Por el lado de la “Hormiga”, tendrá la oportunidad de medirse ante el equipo que, actualmente, está un escalón encima del resto a nivel provincial, buscando también poner a punto su equipo para el inicio del Regional B, donde una vez más el club de Villa Lanús irá en busca del ansiado ascenso.
Otro de los partidos programados para esta tarde tendrá lugar en cancha de la avenida Jauretche de Posadas, donde Lomas RC será anfitrión de Centro de Cazadores, en un cruce de equipos que aún no alcanzaron la victoria en la Zona Capital. El juego está programado para las 16, con Juan Vergara como juez principal.
Mientras, en Eldorado se jugará una nueva edición del clásico del Alto Paraná cuando, por la Zona Norte, Carayá reciba en cancha del Club Social Argentino a Cataratas Rugby de Puerto Iguazú. Ambos muestran un andar irregular en el primer torneo de la temporada y buscarán torcer el rumbo en el clásico, que arrancará a las 16 bajo el arbitraje de Leandro Péker.
Finalmente, por la Zona Oeste, Posadas Rugby Academia será local ante Virasoro Rugby, al tiempo que Ucraniano recibirá en Apóstoles a Náutico Santo Tomé, ambos encuentros programados para las 16.