Del 5 al 7 de abril, la Tierra Colorada rendirá una serie de homenajes al cantautor y poeta Ramón Ayala, quien falleció, el pasado 7 de diciembre en Buenos Aires a los 96 años y cuyas cenizas próximamente serán depositadas en distintos puntos de la provincia.
Las actividades arrancará el viernes 5, a las 20 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, en Posadas, con el espectáculo “Hasta pronto hermano” a cargo del Ballet Folclórico y la dirección del maestro Luis Marinoni. La entrada será libre y gratuita por orden de llegada.
El sábado 6, a las 11:30, en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Iguazú estará arribando María Teresa Cuenca, esposa del “Mensú”, con la urna que llevará sus cenizas.
Luego cerca del mediodía, se realizará un homenaje en el anfiteatro Ramón Ayala con intervenciones artísticas, palabras de despedida y se plantará un lapacho.
El recorrido continuará a las 15.30 en la plazoleta La Paloma de Montecarlo y a las 18 en la costanera de Puerto Rico donde se desarrollaran distintos espectáculos y homenajes, donde también se plantará retoños y se depositarán parte de las cenizas del poeta misionero.
Las actividades continuarán el domingo 7, a las 10 en la costanera de Panambí y a las 12.30 en la costanera de Garupá donde también se espera una nutrida bienvenida y emotivos homenajes.
Finalmente a partir de las 18:30 la comitiva integrado por autoridades y familiares del músico llegaran hasta la Bajada Vieja de Posadas, donde se realizará una gran recepción a cargo de artistas donde se prevé las actuaciones de Cecilia Pahl, el conjunto “Enarmonía” y el “Pato” García, entre otros.
El anuncio se realizó este miércoles en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno donde estuvieron presentes el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el músico “Cacho” Bernal; la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, María Laura Lagable y el coordinador en gestión cultural, Ernesto Lozina.
En esta oportunidad, Joselo Schuap expresó: “Es algo que estábamos esperando todos los misioneros, para nosotros es una cuestión de Estado”. A su vez, agradeció a la familia del músico y señaló que entre el sábado y el domingo, se realizará una seguidilla de homenajes en los seis lugares nombrados donde se plantará un lapacho y se depositarán parte de las cenizas del Mensú: “Era el deseo de Ramón estar en Misiones”.
Por su parte, Cacho Bernal manifestó “Estamos felices porque todos los misioneros esperábamos que las cenizas de Ramón Ayala descansen en nuestra provincia”.