El misionero Marcos González (19) sigue dando que hablar. Junto al rionegrino Augusto Sosaya, se consagró campeón de la Etapa 12 del Circuito Argentino de Beach Voley que se disputó en Baradero, provincia de Buenos Aires.
Apenas días después de coronarse campeones del Mundialito de Santo Ángelo, Brasil, la dupla tuvo una destacada performance y se subió a lo más alto del podio en la Etapa 12 del certamen nacional.
Esta etapa contó con actividad durante tres días y desde el viernes tuvo la particularidad de que 24 equipos formaron parte de la fase clasificatoria en ocho zonas de tres duplas por categoría. El sábado quedaron definidos los ocho mejores y el domingo se disputó la definición.
En la última jornada, la dupla del misionero González junto a Sosaya venció en cuartos de final a Lecussa/Ratto y en semis hicieron lo propio con Inostroza/Moreno.
Por el otro lado de la llave, Costa/Gauto le ganaron en cuartos a Perrone/Guglielmet y en semis a Lombardo/Salema. Los dos partidos con definición por tie-break.
Ya en la final, González/Sosaya derrotaron a Costa/Gauto por 2-0 con parciales de 22-20 y 21-10. El podio lo completó la pareja Lombardo/Salema que venció 2-0 a Inostroza/Moreno por 21-12 y 21-14.
De esta manera, Marcos sumó su segunda conquista en lo que va de la temporada, tras consagrarse campeón junto a Santiago Caputo en la primera etapa.
Además, a lo largo del torneo sumó un segundo puesto en la cuarta etapa disputada en Mar del Plata y alcanzó tres bronces: en la tercera etapa en Mar del Plata, en la séptima en Gualeguaychú, Entre Ríos; y la décima en Villa María, Córdoba.
En la rama femenina Díaz/Piatti vencieron por 2-1 en un partido durísimo Chaya/Di Lello con parciales de 21-14,16-21 y 15-13. La próxima etapa será en Tunuyán, Mendoza, del 12 al 14 de abril.