Con el fin de semana largo, volvieron las largas filas en el puente Posadas- Encarnación y, con ello, nuevamente se registraron peleas del lado paraguayo.
El episodio de mayor violencia se viralizó mediante un video donde se observó a dos mujeres peleándose en la cabecera del viaducto.
Al respecto, autoridades policiales del vecino país anticiparon que reforzarán los controles de seguridad en el puente para evitar episodios similares.
En diálogo con el sitio “Más Encarnación”, indicaron que los conflictos se originan por los denominados “paseros” o “pirañitas”.
“El día de ayer, a tempranas horas, los comerciantes ya nos estaban informando desde la aparición de estos supuestos pirañitas. Inmediatamente la patrullera se constituyó hasta la zona donde pudimos demorar a 10 personas de sexo masculino, que en el momento no contaban con su cédula de identidad, lo derivamos hasta la comisaría para una mejor identificación y posteriormente fueron puestos en libertad pero estas personas ya no regresaron más a esta zona”, indicó un Comisario con el portal mencionado anteriormente.
Además, reveló que tuvieron que cambiar la estrategia de seguridad por el gran número de vehículos que buscaban pasar la frontera.
“Por la concurrencia masiva de vehículos era imposible patrullar con las camionetas y los automóviles, es por eso que cambiamos el sistema y utilizamos la motocicleta”, agregó.
Por último, sobre las imágenes que trascendieron, sostuvo que ninguna de las mujeres que aparecieron en el video quiso realizar la denuncia.