Con la intensa lluvia como protagonista, este domingo se cerró la tercera fecha del Turismo Nacional (TN), con la “legión” misionera siendo protagonista hasta el final en el autódromo de Concordia.
El mejor de los misioneros fue Carlos Okulovich (Ford Focus) en la Clase 3, la más competitiva de la categoría, quien mejoró lo realizado el sábado en la clasificación y terminó 5º en la final de hoy. El obereño finalizó a 14.983 segundos del ganador Jorge Barrio (Chevrolet Cruze). En segundo lugar terminó Jerónimo Teti (Cruze) y completó el podio Gastón Iansa (Focus).
“Vuelvo contento porque fuimos competitivos gracias al ritmo del auto. Avanzamos y sumamos puntos, tanto en la serie como en la final”, analizó ‘Carlitos’ en sus redes sociales.
Por otra parte, en la Clase 2, donde corren la mayoría de los oriundos de la tierra colorada, el que mejor se pudo ubicar este domingo fue Juan Pablo “Mosquita” Pastori (Toyota Etios). El posadeño largó en la 41° posición y bajo la lluvia se lució: en 13 vueltas avanzó 29 lugares y vio la bandera a cuadros en la 12° posición. Luego se conoció una penalización para Santino Balerini y Pastori terminó en la 11° posición, sumando puntos importantes para el campeonato.
“Tuve un gran auto, es mérito del equipo, la pista se puso muy difícil por la lluvia, pero pudimos avanzar e ir ganando puestos, por suerte nos pudimos recuperar de los problemas del sábado y pudimos sumar puntos importantes”, expresó el posadeño.
Asimismo, Iñaki Beitia (Toyota Yaris) tuvo un buen domingo gris y pasado por agua. El posadeño venía en el octavo puesto, peleando con la poca visibilidad debido a la intensa lluvia, cuando “pisó” un charco y terminó afuera de la pista.
“Carrera muy difícil donde no se veía nada. A seguir sumando experiencia”, lamentó el piloto.
Por último, Martín Blasig (Peugeot 208) tampoco tuvo buen cierre, teniendo a la lluvia nuevamente fue como protagonista y enemiga de la jornada. El obereño se mantenía en el “top ten”, cuando a falta de una vuelta para completar las 13, terminó despistando. Cruzó la meta 33º.