Días después del anuncio del equipo de Damas Mayores de Centro de Cazadores de que no participaría en el Campeonato Regional de Clubes (CRC) B por cuestiones de seguridad, y la consecuente sanción por parte de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), pareciera abrirse una puerta a la posibilidad del cambio de sede.
El pedido de Centro generó una reacción en la CAH, que en los últimos días hizo llegar a los clubes participantes del certamen una encuesta para saber quiénes habían señado alojamiento en la ciudad santafesina, que atraviesa un momento complicado en razón de los recientes hechos de inseguridad de público conocimiento. Si bien no hay nada seguro, desde el club “cazador” vieron esa consulta con buenos ojos.
“La Confederación mandó el mediodía del viernes una encuesta a todos los clubes que participarían en Rosario preguntando quién hizo reserva y cuánto pagó; imaginamos que todo esto puede abrir la posibilidad de un cambio de sede”, indicó a EL DEPORTIVO la presidenta del Club Centro de Cazadores, Lorena Dávalos.
El mensaje llegó desde la Comisión de Campeonatos de la CAH, “solicitando saber si pagaron parcial o totalmente el alojamiento en Rosario”, según el mensaje al que accedió EL DEPORTIVO.
“Estaban investigando eso y a la brevedad nos van a dar una respuesta para saber cómo seguir, pero al menos ya es una esperanza de que ellos tienen la flexibilidad de cambiar la sede si es posible”, remarcó Dávalos.
El CRC B se disputará del 2 al 5 de mayo próximo en Rosario. Sin embargo, ante la ola de violencia que azota la ciudad, las Damas Mayores de Centro decidieron bajarse del certamen.
El plazo para hacerlo sin sanciones es de 60 días. Sin embargo, los hechos de violencia se dieron dentro de ese lapso, por lo que -en una decisión conjunta entre jugadoras, dirigentes y padres- Centro anunció que se bajaba.
La Confederación amenazó con una dura sanción: la económica, de más de un millón de pesos, y quizás la que más duele, la deportiva, que le impediría al equipo jugar en competencias de la CAH por dos años. En las próximas horas podría haber más novedades.
El contexto
“Esta no es una situación en la que nos bajamos porque sí, o porque no llegamos con el dinero. No, nos bajamos por una situación de violencia real que se está viviendo”, explicó la presidenta Lorena Dávalos.