jueves, mayo 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una mujer deberá pagarle $13 millones a su ex por escracharlo en redes sociales

"No importa si las acusaciones son reales o no. No se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia", argumentó el Juez.

29 marzo, 2024

Una mujer de Santiago del Estero deberá resarcir a su ex marido con $13 millones, luego de ser condenada por escracharlo en las redes sociales.

La Justicia investigó el caso durante tres años y confirmó que la acusada creaba distintos perfiles falsos para hostigarlo. 

El fallo se dio a conocer este martes tras una audiencia de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, en Santiago  del Estero, que la condenó por calumnias e injurias.

El juez de la causa determinó que “no importa si las acusaciones son reales o no contra la víctima. Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia, pues estamos frente a un derecho personalísimo que debe ser protegido”.

“Este es un fallo ejemplar que se da por primera vez en Santiago del Estero y que sienta precedentes para casos futuros en la provincia”, expresó el abogado de la querella, Rolando Gómez Vélez, en declaraciones televisivas.

“El proceso comenzó antes de la pandemia, cuando una mujer, no contenta con la separación de su pareja, comenzó a escracharlo mediante numerosas publicaciones en redes sociales. Le enviamos una carta documento para intimarla al cese de las publicaciones, bajo el apercibimiento de iniciar las acciones penales y civiles. Nunca contestó la carta documento y dio pie a realizar la denuncia por calumnias e injurias”, agregó el letrado.

La condenada tenía varios perfiles para hostigar a su ex marido

La mujer fue condenada por calumnias por una falsa imputación de un delito y por injurias, porque afecta a la reputación y el honor de la persona damnificada.

“Esto posibilitó que la Justicia acceda a su celular y se pudo comprobar que ella era titular de una innumerable cantidad de perfiles en las redes que difamaban a mi cliente. Esto, sumado a un sinnúmero de capturas de pantalla que tenía en su celular mi cliente llevaron al Juez a tomar la decisión correcta”, sumó Gómez Vélez.

En tanto, comentó que el resarcimiento de $12.800.000 es por “daños y perjuicios” y, además, que solicitó el cese de las publicaciones realizadas en redes sociales.

Noticias relacionadas:


  • Le puso dulce de leche al mate y estalló la polémica en las redes sociales

  • La historia de Marianela Gariboglio, la joven camionera que es furor en redes sociales
Tags: JusticiaRedes socialesSantiago del Estero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La historia del mbuyapé, el precursor de la chipa

Next Post

River cayó ante en Huracán en su visita al Ducó y perdió su invicto

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Feria del libro en Posadas
El economista Darío Díaz analiza la inflación del 2,8% en abril y su impacto en la economía. Explica cómo la política monetaria y la apertura comercial influyen en los precios, pero advierte que la baja inflacionaria podría ser transitoria. También menciona el riesgo de estanflación y la necesidad de incentivar la producción local para sostener la estabilidad económica. ¿Es una verdadera recuperación o solo un ajuste temporal?#InflaciónArgentina #Economía2025 #PolíticaMonetaria
El nuevo decreto migratorio introduce medidas más estrictas: los extranjeros con antecedentes delictivos serán deportados de inmediato, y estudiantes internacionales deberán pagar aranceles universitarios. También se exige un seguro médico obligatorio y se modifican las condiciones para obtener la residencia. Estas reformas buscan mayor control sobre la inmigración, generando incertidumbre para quienes iniciaban trámites.#MigraciónArgentina #ResidenciaRestricciones #ReformasLegales
“Más allá de la palabras”
en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.
Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares, Patricia Couceiro @couceiropatriciamonica
Dejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Óscar Marelli, analiza el impacto de la falta de inversión en infraestructura. La obra pública sigue detenida, afectando el empleo y la economía del sector. La informalidad crece y los trabajadores buscan alternativas. Mientras tanto, el mercado inmobiliario enfrenta desafíos por la falta de rentabilidad. ¿Cuándo llegará la reactivación?#ConstrucciónArgentina #CrisisEconómica #ObrasPúblicasParalizadas
El programa analiza la baja inflacionaria de abril (2,8%) y su impacto en la economía. Se cuestiona si la reducción es sostenible o una medida estratégica antes de elecciones. También se debate la relación entre inflación y calidad de vida, comparando con Paraguay. ¿Es solo un "Excel bonito" o realmente beneficia a la población?#InflaciónArgentina #Economía2025 #DebatePolítico
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores