La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Ya se siente, ya se vive, ya se palpita. Y si hay alguien que la espera de manera especial es Deportivo Táchira, que debutará con un gigante como River y buscará hacer historia en su cancha para comenzar con el pie derecho en el Grupo H.
En diálogo con el stream de TyC Sports, el futbolista misionero Leandro Fioravanti, volante del Aurinegro que “era fanático de Boca”, se metió de lleno en lo que será el partido del martes contra el Millonario, reveló la reacción del equipo cuando se enteraron que lo enfrentarían y aseguró que a los de Martín Demichelis los espera un clima “muy pasional” en Venezuela.
“Estábamos expectantes del sorteo y sabemos que nos tocó un grupo durísimo. River es un rival que nos gusta porque siempre ilusiona jugar contra los mejores. Pero a pesar de que sabemos que es un gran equipo, tenemos fe en nosotros y creemos que le podemos competir a cualquiera”, apuntó el argentino de 32 años, que se lamentó porque no podrá jugar el martes ya que se recupera de un esguince de rodilla.
Analizando al conjunto de Núñez y al resto de los rivales de la zona, Fioravanti reconoció que “tenemos más posibilidad de competir y de ganar contra equipos como Libertad y Nacional, aunque igualmente vamos a jugar de igual a igual con River” porque “ tenemos un sistema aceitado”. Claro, es que los venezolanos viene de ser campeones en la temporada pasada, justamente lo que le permitió clasificar a esta edición de la Libertadores. “Tuvimos un invicto increíble que se terminó hace poco. Vamos a tratar de seguir así: proponiendo en cualquier cancha y contra cualquier lugar”, agregó.
¿Qué le espera a River en su travesía a Venezuela además de una engorrosa logística y un largo viaje? Un rival con una “hinchada muy pasional, la más grande del país”, de acuerdo a lo que contó Fioravanti en el stream. “Es lo más parecido a una hinchada argentina que hay en Venezuela; por la pasión, por cómo se vive y además hace tiempo que el club está esperando está oportunidad de jugar la Copa. Va a ser un clima muy lindo el martes”, desarrolló al respecto.