domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Centro se bajó del Regional de Clubes B y no irá a Rosario por la inseguridad

El club “Cazador” decidió no participar para no exponer a sus jugadoras, ante la ola de violencia que se vive en la “Cuna de la Bandera”.

28 marzo, 2024

En una decisión consensuada entre dirigentes, jugadoras, padres y todos los integrantes de la gran familia del hockey del club, Centro de Cazadores decidió no participar en el Campeonato Regional de Clubes B, que se llevará a cabo en Rosario entre el 2 y el 5 de mayo venidero.

La situación actual que se vive en la ciudad que será sede de la competencia nacional, envuelta en un clima de violencia que es de público conocimiento, fue el detonante de la decisión adoptada por la entidad posadeña, que con el fin de salvaguardar la integridad de todos los integrantes de la delegación optó por bajarse de la competencia.

Con referencia a los pasos que se dieron y a los que se están dando, EL DEPORTIVO dialogó con la presidente del club azulgrana, Lorena Dávalos, quien dio detalles de la situación y de la postura que adoptó la entidad que dirige.

“Entre el 2 y el 5 de mayo próximo se juega en Rosario, porque nos confirmaron desde la Confederación Argentina que se va a jugar el torneo en Rosario, el Regional de Clubes B, al que nuestro club ascendió por haber salido subcampeón del Regional C el año pasado. Es la primera vez que asciende a la categoría B, pero la postura del club, teniendo en cuenta lo que está pasando actualmente en Rosario y que es de público conocimiento, es no ir a disputar el torneo, no exponer a las chicas”.

Con referencia a esta fuerte decisión que adoptó el club en conjunto, la titular de la entidad azulgrana sostuvo: “Nosotros tuvimos una reunión entre jugadoras, subcomisión de hockey, dirigentes del club y padres también, porque hay menores, no son todas mayores de dieciocho años las jugadoras. Entonces, obviamente, los padres tienen que estar y la postura en conjunto fue la de no ir a competir. No arriesgar una situación, que en nuestro deporte amateur no amerita que pongamos en riesgo la salud y la integridad de nuestras jugadoras”.

 

 

Teniendo en cuenta la decisión de no ir a jugar, el club siguió los pasos determinados, haciendo saber su postura a las entidades rectoras del deporte.

“Nosotros, a través de la Federación Misionera, elevamos la nota y la Federación, a su vez, la eleva a la Confederación Argentina. El problema es que hay un plazo legal, que son sesenta días antes del torneo, donde uno puede bajarse sin sanciones. Justamente, los acontecimientos más graves que hubieron y fueron de público conocimiento, con muertes de civiles de una forma que realmente es alarmante para la sociedad argentina, se dio entre ese lapso, lo cual nos quitaba la posibilidad legal de bajarnos del torneo sin tener sanción. Por eso, nosotros vamos a apelar a una segunda nota, ya que fue rechazada la primera. Si hubiera buena voluntad, o quizás apoyo también de otros clubes que también tienen que viajar, hubiera tenido más peso nuestro pedido. Pero bueno, no fue aceptado y vamos a ir por el segundo paso, que es la exención del pago de la multa. Porque existe una multa monetaria y una multa deportiva”, explicó Lorena.

En ese sentido, vale aclarar que la sanción económica supera el millón de pesos, mientras que la deportiva es más grave y establece una suspensión de dos años al club para participar en todo tipo de competencia nacional.

Sobre ese aspecto, la mandamás del club “Cazador” explicó: “Por dos años no podemos competir y encima perdemos la categoría ganada, es decir que empezamos desde abajo. Esto es algo que el deporte, a mi entender, no promueve. Esta no es una situación en la que nosotros decimos que nos bajamos porque sí, o porque no llegamos con el dinero por la situación económica actual. No, nos bajamos por una situación de violencia real que se está viviendo, a la cual estamos yendo con contingentes deportivos, y a las fuerzas de seguridad les generamos mayor problema, porque tienen que estar más atentos todavía a situaciones extras”.

Sobre el segundo pedido, vale mencionar que ayer fue elevado a la Confederación y se espera una respuesta.

“Se presentó y bueno, tenemos que esperar la respuesta de la Confederación. La multa económica, en sí, se paga. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar, a vender cosas para juntar el dinero para viajar. Y bueno, si no podemos viajar y tenemos que pagar la multa, pagamos la multa. Pero lo que no nos parece justo, es que las chicas tengan que asumir el hecho de no poder competir por dos años en estos Regionales, que son torneos para los que se preparan todo el año. Eso nos dolería mucho más”, confió Lorena.

Tags: Centro de CazadoresHockeyMisionesRegional de Clubes BRosario
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fin de semana largo con buen clima en general, pero con posibles chaparrones

Next Post

PAMI: la prórroga del plan de medicamentos gratuitos “da tranquilidad a todos los afiliados”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores