A una estudiante del primer año de la Escuela de Cadetes “Guacurarí Artigas” del Servicio Penitenciario Provincial le tomaron el examen de la “materia inseguridad” y le robaron la motocicleta estacionada adentro del predio educativo de las avenidas Cabo de Hornos y Llamosas (ex ruta 12) de Posadas.
El lunes al mediodía la joven de 19 años cumplió su guardia y se preparaba para retornar a su casa cuando sufrió una crisis de nervios y llanto al confirmar que su motocicleta 110 había desaparecido en el estacionamiento correspondiente y en uno de los sitios, que se consideraba, más seguro del predio.
Cuando alertó a los responsables de la Escuela, no recibió ninguna respuesta favorable sobre el patrimonio perdido. La única colaboración consistió en llevar a la víctima a la comisaría Décima a realizar la denuncia.
PRIMERA EDICIÓN se reserva la identidad de la víctima pero pudo saber de varias fuentes consultadas que el robo se cometió en el predio de la Escuela y que la reacción del director Mariano Alonso no habría sido de contención para la estudiante y su familia, quienes no recibieron ninguna explicación sobre el delito registrado. Mucho menos una promesa de reintegrarle el vehículo.
“Nadie se hizo cargo, una vergüenza”, remarcó una voz incuestionable e integrante del SPP a este Diario. “El único medio para ir a clases que tenía la cadete le robaron y encima de adentro de la escuela”.
A la par del escándalo por el robo, los directores del SPP determinaron que ayer y hoy no haya actividad para limpiar el tanque del predio, ya que el líquido que bajaba era literalmente “agua podrida”.