Se concretó ayer la audiencia indagatoria a los tres detenidos como sospechosos de integrar una banda que ingresó a la vivienda de José Rosembach (67) en Colonia San Alberto de Puerto Rico, para asesinarlo a puñaladas durante un asalto.
El juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, le notificó la imputación a un hombre oriundo de Entre Ríos y a una pareja correntina, investigados por el crimen del agricultor ocurrido hace dos semanas. Uno de los imputados optó por declarar pero para negar participación mientras que los demás se abstuvieron.
Solamente el entrerriano dio su versión de los hechos y negó participación. Igualmente fue imputado por “homicidio en ocasión de robo”, carátula provisoria también conocida como “latrocinio”, al igual que los correntinos que se ampararon en su derecho constitucional y guardaron silencio.
De acuerdo a las hipótesis y las pistas que se recolectaron, investigadores de la policía sostienen que entre la noche del jueves 7 y madrugada del viernes 8 de marzo, el agricultor fue atacado en su vivienda y asesinado.
Además le robaron armas, su celular y el automóvil. De acuerdo a los resultados de autopsia, esto ocurrió luego de las torturas.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que el entrerriano intentó despegarse de la acusación, pero no pudo aportar datos firmes que lo desvinculen. Igualmente seguirá detenido bajo la calificación provisoria antes mencionada como los dos correntinos.
Todos, también afrontan causas por robo y robo en grado de tentativa en el juzgado de Instrucción 1 de Oberá, por las cuales ya fueron indagados.