Si bien Hollywood es el epicentro de “estrellas del cine” y muchos iconos de la cultura del espectáculo más popular e industrial, no hay que olvidar que los extras, actores y actrices secundarios que también desarrollan prolíferas trayectorias y se destacan por su trabajo artístico, aunque no alcancen tanta fama frente al público.
El extra que es récord
James Hong es un actor estadounidense de origen asiático que ha actuado en 672 proyectos de cine y televisión. A sus 95 años, el intérprete aún sigue activo y se destaca por ser una de las figuras con la filmografía más extensa, habiéndose convertido en una verdadera leyenda de Hollywood.
Hong se recibió de ingeniero civil y por un tiempo se dedicó a esta profesión, ya que sus padres no apoyaban que se dedicara a la actuación. Su golpe de suerte llegó cuando participó de un programa de televisión conducido por Groucho Marx titulado You Bet Your Life. Tras ser visto allí, hizo su primera aparición en cine en 1955 siendo parte de el aventurero de Hong Kong.
Películas y sitcoms reconocidas
Hong no lograba papeles protagónicos, tal como declaró en una entrevista con CNN: “Los asiáticos aparecían en una película o en la televisión principalmente como extras. Nunca pensamos en interpretar los papeles principales”. Así fue que, posteriormente, se convirtió en presidente de la AAPAA (Asociación de Artistas Estadounidenses de Asia y el Pacífico).
En la extensa filmografía de Hong figuran grandes títulos como Blade Runner, ¿Y dónde está el piloto?, sitcoms como Seinfeld y Friends. Entre sus participaciones más recientes se incluyen Todo en todas partes al mismo tiempo, Kung Fu Panda 4, Red, entre otras.
Fuente: Indie Hoy