Según indican los pronósticos meteorológicos el intenso calor que padecen los misioneros por estos días podría encontrar algo de alivio a partir de este jueves. Además, están previstas intensas lluvias durante la jornada matutina.
El meteorólogo y titular de la OPAD, Favio Cabello, confirmó en FM Santa María de las Misiones que este jueves el día comenzará con lluvias intensas y no se descartan fuertes ráfagas de viento “entre 80 y 90 kilómetros por hora”, con caída de granizo.
— OPAD (@opadposadas) March 20, 2024
“Se esperan entre 40 y 50 mm de lluvia y la inestablidad empezará en la zona sur, con el transcurrir de las horas llegaría a toda la provincia”. En este punto, aclaró que el temporal no será -mañana, ni a futuro- de la magnitud del que azotó a Buenos Aires y alrededores en los últimos días.
Sin embargo, anticipó que alrededor de la siesta y la tarde dejaría de llover e incluso hay posibilidades que salga el sol nuevamente.
Empezó el otoño: ¿se vienen días frescos?
Cabello mencionó que fectivamente el otoño comenzó hoy, con el equinoccio que tuvo lugar precisamente a la hora 0. Y aunque informó que para hoy se espera una máxima de 36° y sensación térmica de 41°, mañana la temperatura podría empezar a descender.
El meteorólogo anticipó que este jueves, hacia la noche, la mínima podría ser de 19°. Mientras que durante el día se mantendrá entre 23° y 25°.
A su vez, dijo que los próximos días, incluso el fin de semana, la temperatura será agradable con mínimas de 18°, 20° y máximas de 30°. “Después de mañana, hasta fin de marzo no se esperan lluvias”, aseguró.
Por último se refirió a los próximos meses: “Para abril se esperan días lluviosos, según señalan los pronósticos climáticos. Sin embargo mayo estará marcado por el descenso de lluvias y un anticipo del fenómeno La Niña, a partir de julio“, cerró.