miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A debate por abusar de su hijastra a punta de arma y golpes por tres años

Los vejámenes fueron en forma reiterada, en un domicilio de Mado. Los hechos comenzaron cuando la niña tenía 6 años.

20 marzo, 2024
CUATRO JORNADAS. El debate se iniciará el lunes 8 de abril en la sala de audiencias del Tribunal Penal de Eldorado.

CUATRO JORNADAS. El debate se iniciará el lunes 8 de abril en la sala de audiencias del Tribunal Penal de Eldorado.

Un individuo de 38 años e imputado por el abuso sexual de su hijastra menor bajo amenazas con un arma de fuego y en forma reiterada será juzgado desde el próximo lunes 8 de abril.

El debate se desarrollará en cuatro jornadas consecutivas en la sala de audiencias del Tribunal Penal de la ciudad de Eldorado. El caso a ventilar se remonta a 2017, cuando comenzaron los vejámenes contra la niña, quien en ese entonces tenía seis años, tal como se reflejó en el expediente.

No obstante, todo salió a la luz recién tres años después cuando familiares de la menor detectaron que era abusada. Sin embargo, durante ese extenso lapso de tiempo y según se pudo desprender del testimonio de la víctima en Cámara Gesell, padeció una verdadera pesadilla.

Primero sufrió amenazas de muerte, luego golpizas y hasta fue encañonada con un arma de fuego por parte del hombre, que de esta manera la intimidaba.

El acusado en la mayoría de los casos aprovechaba la ausencia de la madre de la niña y quien a su vez era su pareja, mientras que en otras ocasiones la agredía sexualmente cuando todos descansaban en la casa. Todo sucedió bajo el mismo techo, en la vivienda de la localidad de Colonia Mado.

En dicho lugar además había otros dos pequeños integrantes de la familia, de apenas 1 y 2 años, quienes fueron también víctimas al ser testigos de los tormentos a los que era sometida su hermana mayor.

 

 

Exhibición de pornografía

Según el auto de elevación a juicio, los abusos fueron cometidos en circunstancias de tiempo no determinado, pero desde que la víctima tenía 6 años y hasta los 9. Las agresiones sexuales eran cometidas en la habitación que compartía la menor junto a sus hermanos, como en una pieza que el encartado utilizaba como depósito situada en la parte de atrás de su vivienda.

En algunas ocasiones, el imputado y según habría relatado la víctima, le decía que no duerma temprano, para aprovechar que todos descansaban y entonces abusaba de ella. Algunas de estas situaciones eran observadas por los hermanitos de la niña, de 1 y 2 años. Cuando la menor se resistía era golpeada por su padrastro en las piernas y en los brazos dejándole moretones en dichas partes, como así también la amenazaba con una “pistola chiquitita”, demás características no precisó la víctima.

En determinadas oportunidades le manifestaba que “la mataría a ella y también a toda su familia y la llevaría a un lugar lejano”, o la encerraba en el baño. La menor habría referido además, que nunca le contó a su madre lo que sucedía porque el acusado le dijo que a su progenitora “no le importaba”.

También relató la niña que su padrastro le exhibía en su teléfono celular material pornográfico cuyo contenido no se pudo precisar y le expresaba a la misma que de esa manera quería tener sexo con ella, a lo que la víctima se enojaba, encerrándose en su pieza a llorar. Esto generaba furia en el imputado, quien la golpeaba dándole puntapiés y luego le sacaba la ropa.

Tags: Abuso sexualDebateEldoradojuicio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Ningún particular asume el costo de brindar un plan de 12 cuotas sin interés”

Next Post

Lluvia arrastró el puente provisorio entre Mártires y Domingo Savio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en el barrio PAMI de Posadas: hallaron muertos a dos vecinos en casas linderas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores