Un camión perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas de Misiones fue interceptado cerca del mediodía de esta martes cargado con medio millar de cubiertas ingresadas de contrabando al país.
El procedimiento correspondió a labores de investigación de efectivos de la Unidad Regional III de la Policía provincial y se concretó sobre la ruta nacional 12 a la altura de Colonia Victoria.
Dentro del semirremolque marca Bonano, del camión Iveco, se descubrieron neumáticos de distintos tamaños para camiones, camionetas y automóviles, todos sin avales aduaneros. Se presume que entraron por pasos clandestinos a través del río Paraná a la altura de Puerto Esperanza.
Para ampliar la irregularidad o resaltar la modalidad delictiva, los remitos de los bultos eran falsos o apócrifos, según remarcaron las mismas voces de información.
La labor de conteo y aforo fue puntillosa y demandó toda la tarde de recuento y registro en la comisaría de Victoria y con actuaciones comunicadas al Juzgado Federal de Eldorado por violación a la ley 22.415 co código aduanero. El transporte permanece secuestrado a disposición judicial.
Extraoficialmente, se estimó en 110 millones el monto probable de las cubiertas secuestradas. Se remarcó que es el mayor golpe de la Policía de Misiones a este tipo de delitos.
Se dispuso que el conductor quede notificado de la causa y fije arraigo para ser citado por el juez federal Miguel Ángel Guerrero durante las próximas horas.
Respecto a la carga interdictada, el magistrado dispuso que el resguardo quede bajo la autoridad policial provincial en la misma comisaría.