En la madrugada del miércoles 19 de marzo de 2014 se producía el fallecimiento de una gran figura en la historia del deporte motor misionero: Don Hipólito Argentino Cortés.
El exdirigente, considerado por muchos como el “padre del automovilismo misionero”, encontró el descanso a una agonía inevitable que afrontaba en sus últimos días, producto de una enfermedad que lo aquejaba desde tiempo antes.
Nacido el 8 de abril de 1928, Don Hipólito o simplemente “Polaco” para sus amigos, durante toda su vida se dedicó a la venta de repuestos del automotor y sintió una gran pasión por el automovilismo.
Ferviente admirador de Juan Manuel Fangio y seguidor de Carlos Reutemann, con el paso de los años esa pasión la canalizó a través de la dirigencia deportiva: sus gestiones fueron fundamentales para la creación de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en 1977 (de la cual estuvo al frente durante nada menos que 29 años) y la construcción del autódromo de Posadas, en septiembre de 1980.