Solo faltaba la lluvia, que llegó ayer por la mañana, para que la primera fecha del Campeonato Misionero de rally comenzara de la mejor manera. Y el show sobre el barro finalmente tuvo como ganadores a Maicon Paulus y Maxi Brunner (Toyota Etios).
El binomio oriundo de San Vicente dominó en los caminos de El Soberbio y se quedó con la clasificación general y la categoría Híbrido, después de completar las nueve pruebas especiales en 58m21s1/10 y escoltados por Héctor Finke/Marcos Espíndola (VW Gol Trend) y Gabriel Vidal Rodríguez/Aytor Zugasti (Ford Ka).
En cuanto a la Clase N2 16v, la victoria quedó en manos de los posadeños Alejandro y Francisco Répula (Clio), quienes festejaron después de tres años, por delante de Luis Da Luz/Lucas Houchuk (Ford Fiesta) y David Trump/Leandro Velázquez (Fiesta Kinetic).
Además, en la divisional N2 Light, Matías Kryvzuk y Carlos Hesselmann (VW Gol) hicieron vibrar al público local y dejaron el triunfo en casa, por delante de Gabriel Cabral/Gustavo Behemetiuk (VW Gol Trend) y el campeón Marcelo Kaczurek/Armando Cardozo (VW Gol).
También hubo competencia en el Grupo A, donde el actual monarca, Ricardo Pernigotti, se quedó con el triunfo y promete dar batalla sobre el VW Gol junto a Juan Pablo Pernigotti. Más atrás terminaron los Alcaraz, “Chiquito” y Jorgelina (Peugeot 307), seguidos por Diego y Kevin Jacovoski (VW Gol).
Otra de las categorías que compitió fue la AZ Light, donde la victoria correspondió a Adrián y Yamil Pettersen (Renault 18), escoltados por los locales José Silva/Lucas Giler (VW Gol); mientras que en la N6 el triunfo fue para Sebastián Otto/Sandra Azcona (VW Gol), oriundos de Leandro N Alem y quienes debutaron con una victoria. Más atrás terminaron Mario Steurer/Dyango Barrios (VW Gol), de Puerto Iguazú; y los correntinos César y Verónica Cabral (VW Gol Trend).
Respecto a las motos, Carlos Stelmaczesuk venció en la E-Senior por delante de Martín Escalada, mientras que Carolina Colman se llevó el triunfo en cuatriciclos, después de destacarse durante el fin de semana por llevar adelante una carrera solidaria y reunir útiles para la Escuela Intercultural Bilingüe 905 de El Soberbio.
Los equipos ya comienzan a prepararse para la segunda fecha del Misionero, que se correrá del 19 al 21 de abril en Eldorado.