El torneo Apertura 2024, primera competencia oficial de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), se pondrá en marcha hoy con la disputa de seis partidos, entre los que se destacan dos clásicos a disputarse en Posadas.
Uno de ellos tendrá lugar en Villa Lanús, donde a partir de las 16 el local Tacurú recibirá a Centro de Cazadores, en un duelo que es promesa de buen espectáculo.
El otro juego comenzará más tarde, a las 18, y enfrentará a CAPRI con Lomas en cancha del “Azzurro”, en Villa Cabello.
Además, en Eldorado, Carayá recibirá a Aguará de Jardín América en cancha del Club Argentino (desde las 16), mientras que en idéntico horario, Cataratas Rugby será anfitrión en Puerto Iguazú de Mamangá de Montecarlo.
Por su parte, Posadas Rugby Academia será local en la capital provincial ante Ucraniano de Apóstoles y en Gobernador Virasoro se disputará el clásico correntino entre el local, Virasoro RC, y el club Náutico de Santo Tomé, ambos afiliados a la URuMi. En ambos casos, los encuentros fueron programados para las 16.
Recordemos que la competencia doméstica, que le servirá a los clubes para ponerse a punto de cara al inicio del Torneo Regional del Nordeste (comenzará el 13 de abril próximo), se dividirá en tres zonas, las cuales serán Zona Norte (Cataratas, Carayá, Mamangá y Aguará), Zona Capital (CAPRI, Centro, Tacurú y Lomas) y Zona Este (Posadas Academia, Ucraniano, Virasoro y Santo Tomé).
La modalidad será de todos contra todos, ida y vuelta, clasificando los dos primeros a la final de su correspondiente zona.