Sin dudas Oberá Tenis Club atraviesa un momento complicado en cuanto a lo deportivo, con varias derrotas consecutivas, pero tiene plena confianza de levantar cabeza en la Liga Nacional de Básquetbol.
Y el encuentro de hoy, ante un rival golpeado como La Unión de Formosa, se presenta con una oportunidad para no dejar pasar. El duelo se llevará a cabo a partir de las 21, en el estadio Cincuentenario.
El Celeste suma números preocupantes en sus últimas presentaciones. Acumula cinco caídas en fila: Obras (68-70), Ferro Carril Oeste (62-80), Platense (83-75), Boca Juniors (98-83) y Zárate Básket (88-68). El último festejo del equipo misionero fue el 28 de enero, cuando derrotó a Independiente de Oliva (78-85).
Con estas derrotas, el combinado misionero pasó a tener récord negativo de 10 triunfos y 13 derrotas. Y la situación se agrava si se observa la tabla, donde cayó hasta el duodécimo lugar, el último puesto de clasificación y lo puede perder si es que no logra un resultado positivo. De ahí la urgencia de retornar a la senda del triunfo.
Delante tendrá a un rival formoseño que atraviesa un mal presente, pues sumó apenas 6 victorias y sufrió 17 traspiés al cabo de 23 encuentros. El último partido de la U fue en Mar del Plata, donde cayó ante Peñarol por 79- 61.
Luego de este encuentro, el equipo que dirige Fabio Demti volverá a jugar el domingo. Ese día, a partir de las 20, visitará a Regatas de Corrientes, en el estadio José Jorge Contte y el jueves 21 recibirá a Independiente de Oliva.