El juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, indagó ayer al hombre de 32 años, detenido días atrás por atropellar a un menor de edad que cruzaba la avenida Quaranta casi avenida 147 en el ingreso a Itaembé Miní. La víctima de 13 años iba acompañada por su hermano de 15 y permanece internado.
El sospechoso se abstuvo de declarar y seguirá detenido. Su defensa presentó el pedido de excarcelación, situación que el magistrado en cuestión deberá resolver en las próximas horas.
Por lo pronto, el juez Monte le notificó el motivo de detención por “lesiones culposas” agravadas por huir del lugar por lo que también le podría corresponder “abandono de persona”.
El hecho ocurrió alrededor 20.30 del sábado sobre la avenida mencionada casi calle 147. Allí, un automóvil Fiat Uno embistió a Arnaldo I., quien iba acompañado de su hermano de 15 años, luego de salir de las carreras de caballos, como todos los fines de semana.
El adolescente sufrió heridas de gravedad, por lo que fue internado con asistencia respiratoria, fractura de cadera, politraumatismos y riesgo de muerte en el hospital de Pediatría “Fernando Barreyro” de Posadas.
Las imágenes de las cámaras del 911, permitieron establecer el dominio del vehículo y al día siguiente por la mañana, personal de las comisarías Novena y Decimonovena ubicaron el domicilio del automovilista y, con orden judicial, lo detuvieron en Itaembé Guazú.