Vecinos del barrio Los Lapachos de la ciudad de Eldorado, ubicado en el kilómetro 4, entregaron una nota al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Juan Carlos Pereira, poniendo en manifiesto la inseguridad que están sufriendo en el vecindario.
Los damnificados apuntan que ya sufrieron hechos de robo, hurto y daños a la propiedad, por lo que temen que la escala de violencia e miedo aumenten, teniendo en cuenta que en el barrio viven muchas familias con niños pequeños y adultos mayores. Por ende, piden intervención del Estado.
Uno de los principales puntos de la nota está enfocado a una casa en particular, entregada por el Iprodha a María Ovando, hoy detenida en la Unidad Penal V de Posadas. Dicho lugar, según voces de vecinos, sirve de “aguantadero” de “personas que van y vienen, y también otras que residen en esa casa, que se encuentra en total estado de abandono y con el techo destrozado.
“Estamos movilizándonos para ser atendidos por la Justicia y por ende la Policía, en el ánimo que esto no escale y se acompañe también con lesiones a personas y sobre todo lo que respecta a la seguridad de nuestros niños”, apuntaron los vecinos en la nota.
En este sentido, pidieron “en la medida se pueda hacer algo al respecto, por más mínimo que sea, será bienvenido por lo que vuestra Institución representa para nuestro barrio y quizás para otros que pasen por situación parecida”, dice el texto.