domingo, marzo 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aguja de una jeringa atravesó la mano de un recolector de residuos

Estará al menos dos meses sin poder cumplir con su tarea. No se pudo establecer si el contenido de la jeringa era para uso humano o animal. Es el tercer “recolector” que padece lesiones.

14 marzo, 2024
EMPATÍA. Desde la comuna pidieron al vecino del barrio Bernín que desechó la jeringa con la aguja que dé a conocer qué producto contenía.

EMPATÍA. Desde la comuna pidieron al vecino del barrio Bernín que desechó la jeringa con la aguja que dé a conocer qué producto contenía.

Un operario de la comuna de Eldorado, cuando cumplía con su tarea diaria de recolectar las bolsas de residuos, fue atravesado por la aguja de una jeringa, lesión que le demandará al menos dos meses de curaciones. No se pudo establecer el contenido que pudo haber contenido la inyección y por ello se le realizará un seguimiento para ver la evolución del joven de 25 años.

Desde el municipio recordaron que hubo otros dos casos en los cuales también terminaron con daños físicos los “recolectores”, uno al explotar un fluorescente en una bolsa y otro al ser mordido por un perro. Piden mayor responsabilidad y compromiso de los vecinos y evalúan aplicar sanciones.

José Godoy, responsable del sector municipal a cargo de la recolección de residuos de la Municipalidad de Eldorado, relató que el operario estaba retirando “las bolsas de residuos de los canastos en el barrio Bernín cuando sintió el pinchazo. Miró y le había atravesado completamente el dedo mayor de la mano, con todo el dolor e impotencia que ello significa”.

Detalló que “en ese momento tuvimos que suspender todo lo que estábamos haciendo y trasladar a nuestro compañero hasta el hospital SAMIC para que le vean en la guardia porque uno no sabe qué puede haber sido y las complicaciones que puede llegar a tener”.

Godoy comentó que “pudimos ver claramente que había una jeringa con una aguja en una bolsa de residuo entre medio de otras cosas pero no podemos saber qué había adentro, si fue utilizado con medicamento para un animal, un perro o algo así o bien en una persona. Más allá de eso sabemos que se puede contagiar de cualquier cosa por el hecho que estaba en contacto con la basura. Ya tenemos como antecedente un compañero que se ha contagiado de esa manera, juntando las bolsas, de una enfermedad muy grave y para toda la vida”.

Agregó que como consecuencia del accidente sufrido, el joven de 25 años, “estará unos dos meses al menos sin poder desarrollar la tarea que venía realizando. Es un perjuicio, me preocupa mucho el chico, porque todos ellos saben que este tipo de accidentes son sumamente peligrosos, 100% riesgosos y que pueden traerles consecuencias”.

 

Negación

Lamentó Godoy que “los vecinos no colaboren y en este caso que nadie de ese lugar donde levantamos la bolsa venga y nos diga al menos qué producto tenía esa inyección, si le aplicaron a un perro, o era una vacuna, una insulina, para nosotros sería una alegría porque al menos así el empleado y nosotros estaríamos más tranquilos. Yo apunto a lo humano, porque la señora que entendemos pudo haber sido la que dejó eso en la bolsa me negó totalmente, por eso la bronca de todo el equipo, hasta te da ganas de no llevarle más sus residuos pero no podemos tampoco hacer esas cosas”.

 

Trabajo de sumo riesgo

José Godoy, el encargado del área de recolección de residuos, recordó que además del operario que terminó con la aguja clavada en su mano “hubo otros dos casos ocurridos en situaciones en las cuales nuestro personal terminó lastimado”.

Godoy detalló que “uno de los muchachos había retirado una de las bolsas y al depositarlo en el contenedor sintió una explosión, era un fluorescente que además esparció todo el contenido en forma de humo, con los vidrios, en la propia cara del operario. El otro fue un perro, que hay muchos sueltos en la vía pública y que terminó mordiendo a uno de los recolectores. Falta más conciencia de los vecinos acá en Eldorado”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día de la Incontinencia Urinaria: tips para convivir con este mal tan frecuente

Next Post

Once años de prisión por abusar de sus dos sobrinas menores

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a un cabo primero de la Policía de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué es la “stacked water”, la tendencia viral de hidratación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque de madrugada en la ruta 12: cuatro jóvenes resultaron heridos tras impactar contra un camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas, cada vez más barrios son invadidos por el pestilente olor cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores