Este miércoles a la mañana se llevó a cabo en Jardín América la asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación en lucha (FTEL), donde se determinó un nuevo paro para la semana que viene y una marcha hacia el Consejo General de Educación (CGE).
Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN la referente de UTEM Mónica Gurina: “La asamblea evaluó que no hay voluntad política, sabemos que una reunión con otros sindicatos el día viernes y con nosotros dijeron que no hay nada que conversar así que se ha resuelto un nuevo paro para el miércoles 20 para exigir que se derogue la resolución 241 que nos afecta al conjunto de docentes que no los han designado, a los docentes en general”, y la cuestión salarial, explicó.
Cabe recordar que dicha resolución indica que docentes titulares o interinos, del nivel inicial y primario, deberán estar ausentes 10 días para recién nombrar a un docente suplente. En el nivel secundario y superior, deberán pasar 15 días de licencia para nombrar al educador que tomará la suplencia.
Además de eso, el paro se dará para pedir un aumento salarial para los docentes activos y también a los jubilados.