El amor propio es algo difícil de comprender. Vivimos buscando autoestima, autoconocimiento, la reconciliación con el niño interior sin darnos cuenta que estos meros objetivos parciales nos van alejando de lo que es el verdadero amor a sí mismo.
Amarnos incondicionalmente es ese abrazo que nos damos aceptándonos tal y cual somos, con todos los supuestos errores y desaciertos y torpezas en nuestras acciones, ya que eso es solo la experiencia que hemos necesitado vivir y experimentar para crecer.
El amor propio está muy lejos de ser arrogante, de inflar la personalidad o de sacar a relucir el ego. El amor propio es sencillo, es como un abrazo desde el alma a uno mismo, como si pudiéramos ser nuestro mejor amigo, ese con el cual podemos contar incondicionalmente.
El amor propio nos lleva por un valle suave y nos vuelve a colocar al lado de ese niño interno que quedó doliente en alguna etapa del camino, lo trae hasta el hoy y lo consuela como si hubiese sido ayer y le da todo el amor que fuimos capaces de conquistar.
El amor propio dista mucho de ser un amor que se basa en el reconocimiento de nuestros méritos, nuestros éxitos y conquistas, va mucho más al centro de nuestro ser, ese que queda escondido del resto de las personas por su extremada fragilidad y vulnerabilidad.
Difiere del egoísmo y narcisismo porque no necesita saberse importante para mostrarse al mundo buscando reconocimiento. Simplemente necesitamos mirar hacia el interior con reconocimiento a todas nuestras etapas concluidas, sabiendo que la fuerza nos viene de la capacidad de conocernos, no es un amor de reconocimiento externo, no busca ni reconocimiento ni aceptación, es simple y acogedor, sabiendo que todo está perfecto y que somos nuestro mejor amigo y consejero.
¿Podés sentirte así con vos mismo o te atacás diciéndote que no servís? ¿Sos tu amigo o enemigo? ¿Qué tipo de palabras tenés para vos mismo ?
No nos enseñaron a amarnos, solo nos enseñaron a buscar el reconocimiento afuera y así nos fuimos alejando cada vez más de nosotros mismos.
Hoy te invito a que puedas escucharte y en base a eso puedas comenzar a amarte incondicionalmente.
Siempre estarás contigo, aprende a aceptarte.
Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
Whatsapp 3764-829015