Los atletas Noemí Froiz y Edgardo Franco conquistaron la corona del Gran Prix Nocturno de Oberá, tradicional prueba atlética organizada por la comuna local que se corrió por las calles del centro y contó nuevamente con tres fechas.
La 31ª edición de la tradicional competencia llevó el nombre de Rubén “Chango” Flores, en homenaje al legendario maratonista de la Capital del Monte, y tuvo su desenlace el último sábado, con la prueba principal, de 5 mil metros.
En cuanto a la rama masculina, Franco, representante de Azara, se adueñó de la corona después de cosechar dos primeros puestos y una segunda colocación. En la clasificación general, quedó por delante de Josías Ickert y Aníbal Andrade.
Respecto a la rama femenina, Froiz trasladó los festejos a Itacaruaré, su tierra, tras alzarse con el título de campeona luego de obtener un primer puesto y dos segundas colocaciones. Logró así imponerse sobre Rocío Maciel y Antonella Gallardo, quienes completaron el podio de la clasificación general.
En tanto, en la prueba de 2.500 metros, el triunfo entre las chicas quedó en manos de Nahiara Romero, seguida por Ángeles Ghisla y Mía Aquino; mientras que entre los varones la victoria perteneció a Lisandro Schaihor, quien dominó tras un electrizante mano a mano con Natanahel De Jesús.
Uno de los datos de interés que dejó esta nueva edición del Gran Prix Nocturno obereño es que la fecha contó ni más ni menos que con 250 competidores, todo un reflejo del crecimiento que el running también tiene en la zona centro provincial.
De la entrega de premios participó el intendente Pablo Hassan, quien incluso compitió en dos de las tres fechas.
Siempre presente
En el marco de la entrega de premios, las autoridades obereñas entregaron una plaqueta a familiares de “Chango” Flores, quien falleció en 2023 a los 89 años. Rubén se transformó en leyenda tras decir presente en cada una de las 31 ediciones.