Este martes por la mañana, efectivos de la Policía de Misiones y la Prefectura Naval arrestaron a un hombre de 33 años acusado de homicidio y que intentaba huir a Paraguay cruzando por un paso no habilitado en cercanías de Colonia San Alberto (Puerto Rico).
La captura se concretó luego de varios días de trabajos conjuntos entre los investigadores de la Unidad Regional IV conjuntamente con integrantes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, la Delegación Investigaciones de La Matanza y la PNA.
Con el despliegue de las unidades de dichas fuerzas, se rastrillaron varios sectores del río Paraná, tanto por tierra como por agua, y así ubicaron en la zona costera al sospechoso, de nacionalidad paraguaya y sobre el que recaía un pedido de captura internacional por un homicidio en el partido bonaerense de La Matanza.
Así se pudo evitar que el individuo pudiera huir a su país de origen por un paso clandestino en inmediaciones de Puerto Meza y el mencionado paraje de Puerto Rico.
Desde la DDI La Matanza llegó a la Policía misionera la información de que el presunto criminal aparentemente se había fugado hasta Puerto Rico, y ahí fue que se iniciaron los entrecruzamientos de información con diversas fuerzas de seguridad nacional e internacional hasta confirmar que el sindicado tendría familiares en la zona.
Presumiéndose que intentaría huir por esta provincia para ocultarse en el país vecino, se montó un operativo de vigilancia en toda la región y en ese contexto, alrededor de las 9 de esta mañana, los agentes lograron interceptar al hombre y detenerlo cuando merodeaba en la zona costera con intenciones de subirse a una lancha.
El detenido fue llevado hasta la dependencia policial, donde continuaron con los trámites de rigor para que luego sea trasladado a La Matanza.