Tokio, el único representante misionero en la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, arrancó su participación en el certamen con el pie derecho y pretende seguir de racha.
En este contexto, el equipo de la Tierra Colorada afrontará su tercer compromiso del campeonato, que será la primera prueba fuera de casa. A partir de las 21, enfrentará a Colón de Corrientes.
El combinado de Agustín Ponissi llega a este encuentro con récord positivo de 2-0, producto de las dos victorias en consecutivas que alcanzó en el estadio Jorge Yamaguchi. La primera de ellas fue por un apretado 64-62 ante un viejo conocido como Hindú de Resistencia. En tanto que el segundo compromiso fue igual de trabajoso para el elenco misionero, pues se impuso por 60-56 a Atlético Tostado de Santa Fe.
Si bien son dos victorias importantes, lo cierto es que el japonés tiene mucho por mejorar si es que pretende ser protagonista. El bajo goleo de ambos encuentros habla por sí solo y la cantidad de fallas que cometió en los dos duelos también es un factor a tener en cuenta.
Claro está que recién comienza el camino del equipo misionero hacia el sueño del ascenso a la Liga Argentina, pero la realidad es que tendrá que ajustar varios detalles para pelear en lo más alto, así como lo hizo años anteriores.
Adelante, el Oriental tendrá a un equipo correntino que ya lleva tres encuentros disputados. También posee un récord positivo, pero 2-1, tras dos festejos y una derrota. En su debut, derrotó por 71-67 a Atlético Tostado y posteriormente hizo lo propio ante Hércules de Charata (Chaco), al que venció por 69-60.
El único traspié que sufrió el Negro fue en su último partido, donde sucumbió frente a Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero), que se impuso por 88-77.
Luego del choque ante Colón, el equipo misionero volverá a jugar el próximo viernes 15, día que enfrentará a Hércules de Charata. El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Jorge Yamaguchi.