Tras el revuelo que generó la revelación de que su sueldo y el de los jerárquicos del Poder Ejecutivo aumentaría 48% , el presidente Javier Milei informó que derogará el decreto que establecía el incremento.
Fue la diputada de Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz, quien reveló que el mandatario libertario realizó un incremento del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado.
“El Presidente firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores. ¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado?”, escribió la legisladora de UxP en la red social X.
CON LA BANDERA DE LA AUSTERIDAD MILEI NOS MIENTE
El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas,
El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación… pic.twitter.com/grNKZVDstD
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) March 9, 2024
Tolosa Paz señaló que junto a diputados de la UxP presentarán un proyecto de ley que tiene como fin derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso para los legisladores nacionales.
“También pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48%”.
La respuesta de Milei
Tras las críticas recibidas, el mandatario se refirió a la polémica y lo hizo a través de una publicación en la red social X. Responsabilizó a una normativa de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, aunque su propia firma está en el nuevo decreto que estableció el último aumento.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno” escribió el mandatario.
“Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos” aseguró el libertario para luego informar qué medida tomaría al respecto.
“Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”
Casi al final de la publicación, el mandatario dijo que “en un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”
Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política…
— Javier Milei (@JMilei) March 9, 2024
Fuente: Medios Digitales