El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) finalizó la asignación de ubicaciones para 364 viviendas en construcción en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas. Mediante un proceso de sorteo realizado a través de bolillero electrónico, los ganadores titulares de la convocatoria 250 fueron seleccionados para acceder a la preadjudicación de las mismas.
En el último sorteo llevado a cabo el miércoles último, se asignaron 173 ubicaciones de la demanda general, complementando las asignaciones realizadas en una instancia previa que tuvo lugar el 1 de marzo. Además, se destinaron 18 viviendas adaptadas para integrantes con discapacidad motriz.
Todas las actividades de los sorteos fueron transparentes y accesibles al público a través de las plataformas digitales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), con la supervisión de autoridades de ambos organismos y la fiscalización de un escribano público. Las transmisiones en vivo estuvieron disponibles en los canales de streaming del IPLyC.
La Gerencia Social del IPRODHA ha organizado grupos de Whatsapp según el número de obra para brindar información sobre los pasos a seguir a los beneficiarios seleccionados. Los resultados de los sorteos están disponibles en la página web del Instituto: Iprodha.misiones.gob.ar
Se espera que a lo largo de 2024, el IPRODHA cuente con nuevas viviendas disponibles para realizar más sorteos de ubicaciones hasta cubrir la totalidad de los titulares aptos de la convocatoria N° 250.
La convocatoria 250 se abrió en abril de 2023 y se realizaron los sorteos para la presentación de documentos en julio del mismo año. Ahora, se está llevando a cabo la etapa de sorteos de ubicación, los cuales se realizarán de manera consecutiva y gradual según avancen los trabajos en las obras de urbanización en Itaembé Guazú.
El IPRODHA continúa trabajando en la construcción de la infraestructura necesaria para dotar a las viviendas de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, cloacas, alumbrado público, gas, redes viales y desagües pluviales. Estos proyectos están siendo financiados íntegramente con fondos de Rentas Generales de la Provincia de Misiones.
Además, se tiene previsto seguir trabajando con convocatorias ubicadas en otras localidades de la provincia a medida que avancen las obras de infraestructura de servicios en esas áreas.