Cerca del mediodía de este miércoles, en la localidad de Apóstoles, se incendió la casa y parte del taller metalúrgico de Carlos Sáinz e Ivone Schmit, vecinos conocidos del centro de la ciudad y protagonistas del rally misionero, ubicado en Mitre casi General Paz.
El rápido accionar de los bomberos permitió extinguir el fuego y evitar que se propague. De momento se desconocen las causas que pudieron haber originado las llamas.
Pasado el susto, ahora lo que urge es la solidaridad. La familia Sáinz es conocida dentro del mundo del deporte motor, por este motivo el piloto Marcelo Kaczuek, vecino y amigo de Mauro, hijo de Mauricio, pidió colaboración, movida a la cual se unieron ya varios equipos de competición del Campeonato Misionero de Rally
“Amigos del Rally, muy triste lo que acaba de suceder a Mauro Sáenz, se le prendió fuego la casa de su padre salvando su taller. Pero se quemó integro, un llamado para que los unamos todo para darles una mano. Muy triste, espero que nos sumemos porque perdió todo. Gracias a Dios los padres están bien“, escribió Kaczuek.
Al tomar conocimiento de la situación, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y todos sus socios se pusieron a disposición de la familia apostoleña para que se puedan recuperar lo más rápido posible.
Todos aquellos que puedan y estén interesados en colaborar donaciones de todo tipo, pueden comunicarse a los teléfonos 3758-483035 (Mauro Sáinz) y 3758-459678 (Marcelo Kaczuek)
También pueden colaborar económicamente por Mercado Pago con Ivone Schmit: ALIAS clip.edad.taza.mp y CVU 0000003100050361820287.