Investigadores de la Policía de Misiones establecieron ayer que el cuerpo quemado hallado el domingo por la mañana en el paraje Gramado de Bernardo de Irigoyen, corresponde a Ismael Lazarin Ferreira, un hombre de nacionalidad brasileña de 30 años, con domicilio en la localidad de Barracao, fronteriza con Misiones.
La identidad fue obtenida por investigadores de la Dirección Homicidios e informada a las autoridades pertinentes tras un cotejo de información con pesquisas de la Policía Civil del vecino país.
De manera paralela, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN en Brasil, detallaron los últimos movimientos de la víctima fatal. Ferreira poseía domicilio en el barrio “JD Vale Capanema” en Barracão y trabajaba en un comercio de compra y venta de automotores.
Testigos lo ubicaron el sábado 1 de marzo por la noche a bordo de su automóvil Volkswagen en un restaurant-parrilla y luego en un pub y chopería hasta las 5.30 del domingo, siempre en Barracão. Los controles migratorios no lo registraron cruzar hacia Misiones durante las últimas horas.
A las 7 de la mañana del domingo, testigos vieron ingresar el automóvil entre las malezas en paraje Gramado y dos horas después salir del lugar sin escuchar gritos, peleas o disparos.
Un hermano de Ferreira denunció su ausencia el domingo por la tarde y señaló que el último contacto con Ismael fue a las 6 del domingo. Este registro fue telefónico y ahora los investigadores brasileños intentan determinar con quiénes estuvo antes de ser descubierto muerto y calcinado.
En la escena se secuestró un teléfono celular iPhone presumiblemente 14 o 15, el cual se encontraba en el bolsillo de la bermuda de la víctima. La pericia a este dispositivo sería clave para ampliar la labor de investigación.
Intervienen efectivos de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen y las actuaciones son informadas al juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar.