La policía investiga el hallazgo de un cadáver calcinado, el pasado domingo a la tarde en el paraje Juan Manuel de Rosas de Bernardo de Irigoyen.
Los uniformados fueron notificados de la presencia de un cuerpo a las 17, acudiendo a la escena, una zona rural distante a unos 12 mil metros del puesto policial y a 20 kilómetros del casco urbano de Bernardo de Irigoyen.
Una vez en el lugar del hecho los efectivos constataron que al costado de un camino estrecho, en la banquina y rodeado de malezas se observaba el cadáver de un hombre adulto, en posición longitudinal (estirado) de cubito ventral (boca abajo), de tez morena y de cabellos cortos, con una remera negra y bermuda del mismo color, descalzo y con signos evidentes de incineración.
De los primeros trabajos realizados por el personal técnico de la División Criminalística de la Unidad Regional XII (con asiento en Bernardo de Irigoyen), no se apreciaron signos de lesiones externas. Además acudió un médico policial de la Unidad Regional III de Eldorado, efectivos de la División Infantería y Brigada de Investigaciones local.
La pista telefónica
De los primeros trabajos de campo por parte de los investigadores se logró obtener declaraciones de los lugareños más cercanos al lugar del hallazgo, que residen a poco más de un kilómetro.
Los mismos manifestaron que se enteraron por intermedio de un hombre que pasó en motocicleta (aparentemente un pescador), quien les dijo que había una persona sin vida al costado de la calle. Hasta el momento y debido a la citada lejanía de los moradores respecto al lugar del hecho, la policía no halló más testigos que puedan aportar datos de interés, informaron.
Además, precisaron que se realizaron intensos rastrillajes y averiguaciones en la zona, dificultándose los trabajos debido a lo agreste del terreno y la falta de señal de red telefónica. En la escena se secuestró un teléfono celular iPhone presumiblemente 14 o 15, el cual se encontraba en el bolsillo de la bermuda de la víctima.
El móvil de alta gama tenía un chip perteneciente a una empresa de telefonía brasileña. Por estas horas, los investigadores peritaban el dispositivo a fines de recabar datos que permitan esclarecer lo sucedido. Desde la Policía de Misiones se informó que se busca identificar a la víctima y se entrecruzan datos con sus pares de Brasil.
En ese sentido se supo que en las distintas jurisdicciones de la provincia no se registran actualmente denuncias por desaparición de personas que reúnan las características del fallecido, por lo que el jefe de Policía se reunirá en las próximas horas con agentes de Inteligencia del país vecino, ya que en una de líneas investigativas no se descarta que el occiso pudiera ser ciudadano brasileño. Por disposición de la Justicia, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.