Juan Carlos Lucero es un jubilado de 76 años que hace casi 35 años trabaja con su carro hamburguesero por diferentes puntos de la ciudad de Posadas. Este lunes por la mañana, un cortocircuito en la instalación eléctrica de su vivienda produjo un incendio que consumió su casa, casi en su totalidad.
La vivienda se ubica en el barrio Palomar, sobre la calle Felix Bogado Nº1550 y en el día de hoy junto a vecinos, se encontraba limpiando el lugar y sacando los objetos quemados. Allí dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó cómo ocurrió todo.
“Cuando me levanté ya se estaba prendiendo fuego a la mañana, quise apagarlo y se empeoró, abrí el matafuego pero no hizo nada. Llamé a los bomberos, pero cuando vinieron ya estaba todo quemado”, señaló. Asimismo, contó que no pudo prevenir el voraz incendio debido a que como su labor es nocturna, descansa en las mañanas. “Está todo destruido, los electrodomésticos, las sillas nuevas y una mesa”.
“Vendo hamburguesas en la costanera, hace años muchos años estuve en el centro, en el Parque de la ciudad. Ahora estoy en la costanera hace años, así que a mí me conoce todo el mundo”, sostuvo. Tras la consulta por sus ingresos señaló que es jubilado pero que no le alcanza para el día a día. “Me quedo una hora más en la costanera y gano el doble”, sentenció.
Juan Carlos es viudo pero vive con dos niños que también perdieron lo que tenían dentro de la casa, sobre todo los útiles escolares que habían comprado para el inicio de clases. Por ello, también están realizando una colecta para que los niños puedan recuperar sus elementos y volver a la escuela. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al número 3765 080841 o acercarse hasta la dirección mencionada.
En tanto, agradeció hasta las lágrimas a los vecinos del barrio que se acercan a traerle cosas. “La verdad muy buenos vecinos, son gente muy buenita, aparte me conoce todo el mundo. Son cosas de la vida”.
¿Cómo se sale de esta? “Trabajando, se compra de a poquito, un día se compra una cosa, el otro día otra y después con la ayuda que la gente te da, que es muy buena”, señaló.
Juan Carlos seguirá en la vivienda por más que hasta en sectores las chapas se cayeron: “Me quedo acá, la nena mía se va a la casa de una tía que tiene, yo me quedo por seguridad, el otro chiquito se fue a Azara con mi hijo”.