Entre las actividades provinciales, el supervisor escolar del Nivel Primario de la zona norte, Víctor Falcón, contó en Canal 9 Norte Misiones que “hicimos el lanzamiento del ciclo lectivo en la Escuela 880 con las autoridades municipales”.
En este regreso a las aulas, Falcón comentó que “son muchas las expectativas porque va a ser un año difícil a raíz de la situación económica que estamos atravesando”. A pesar de ello, precisó que “hay entusiasmo y los docentes de esa escuela han concurrido para dar inicio al ciclo lectivo”.
Sin embargo, indicó que hubo “un porcentaje de ausentismo como consecuencia del paro docente en forma de reclamo de algunos sectores” y “hay un acatamiento de un 30 a 40% en algunas escuelas, pero no pasa de esos porcentajes, entonces las tareas se desarrollan con normalidad”.
En medio de la preocupación económica, un punto clave son los comedores escolares, a lo cual respondió que “al inicio de año siempre estamos con esa incertidumbre de los fondos, si van a llegar en tiempo y forma. Ya desde el inicio, las escuelas tienen que contar con esos fondos porque así se organizan y eso depende de los fondos nacionales que ahora se ven interrumpidos”.
Por este motivo, el supervisor escolar del Nivel Primario de la zona norte afirmó que “toda la carga presupuestaria va a tener que asumirla la Provincia y creo que se están preparando para eso. Ahora, se están organizando con la promesa de que los fondos llegarán y están trabajando a cuenta de futuros fondos, como compromiso del Ministro de Educación, para brindar servicio de desayuno y merienda. En el caso de Eldorado, solo tres escuelas brindan el servicio de comedor, las escuelas de jornada extendida y completa”.