En el marco de la primera jornada de paro docente por 48 horas convocado por el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), este lunes a primera hora hubo una concentración en la plaza 9 de Julio de Posadas que fue acompañada con una radio abierta para visibilizar los reclamos del sector.
Pasada la media mañana, se realizó también una marcha por las calles céntricas de la ciudad hasta el Ministerio de Hacienda, en calle Santa F y Rivadavia, para llevar el pedido de apertura de una mesa de discusión salarial. Los manifestantes ingresaron al edificio y expresaron a las autoridades y los trabajadores del lugar “la gravedad del deterioro salarial de los trabajadores de la educación”.
Otras localidades de la provincia como Oberá y Jardín América tuvieron sus propias medidas de fuerza, en el marco de este paro por 48 horas del FTEL, que continuará este martes sin asistencia a los lugares de trabajo y que cerrará con una Marcha de Antorchas desde la plaza 9 de Julio capitalina convocada para las 19:30.