Merced a tareas de inteligencia a cargo de la División Investigaciones de la Policía de Misiones, con asiento en Oberá, se logró la detención de dos sujetos vinculados al hurto y robo de cables de tendido eléctrico registrados en distintos sectores de la “Capital del Monte” y en el secuestro de varios metros de cable y otros elementos que mantenían en su poder.
Este pasado fin de semana, en operativo encubierto realizado en puntos estratégicos de Oberá con la colaboración de policías de la Seccional Primera y Drogas Peligrosas, fueron detenidos Paul J. y Emanuel R. (ambos de 23 años), cuando salían de una zona de malezas ubicada sobre calle 25 de Mayo, trasladando objetos de dudosa procedencia y, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga sin lograr su cometido.
Ambos registran amplio prontuario delictivo y mantenían en su poder un cajón de madera con varios elementos y una bolsa plástica que contenía aproximadamente (20) metros de cable de diferente grosor. Además, en el rastrillaje del sector del que salieron, fueron hallados aproximadamente 35 metros de cable cortado, con su funda; siendo todos los elementos secuestrados bajo formalidades de práctica.
Examinados por el médico de turno, los dos masculinos fueron alojados en la Comisaría Segunda a disposición de la justicia, poniéndose en conocimiento a la Cooperativa Eléctrica a los fines pertinentes.