El cotitular de la Central General de los Trabajadores, Héctor Daer, criticó el Pacto de Mayo propuesto ayer viernes por Javier Milei ante la Asamblea Legislativa y apuntó contra el discurso de apertura de sesiones: “Ningún gobernador fue electo para eso”.
“No tenemos expectativas porque no fuimos convocados al Pacto de Mayo. Los están convocando a un proyecto liberal de destrucción del Estado que es lo que quiere el Presidente y me parece que ningún Gobernador fue electo para eso”, señaló el gremialista de la Sanidad.
Héctor Daer, dijo que el movimiento obrero mantiene en agenda los paros y que su objetivo sigue siendo la derogación del Decreto 70/2023 que continúa vigente casi completamente.
“Esto es estrategia, nosotros tenemos que tener en claro dónde se resuelven los problemas. Los paros y la movilización están todos los días en la agenda de la Confederación General de Trabajo, no estamos diciendo que no los vamos a hacer. Lo que tenemos que resolver y frenar en forma urgente es el DNU”, insistió el cotitular de la CGT.
Sobre el discurso del mandatario libertario, agregó que en términos de puesta en escena y de retórica “Milei siguió con sus ejes de campaña, lejos de lo que significa una apertura de sesiones. En ningún momento se habló de trabajo y desarrollo”.
Daer puntualizó sobre los mandatos y las elecciones dentro de los sindicatos, y realizó una crítica a los dirigentes que acompañan la medida: “El tema de los mandatos habrá que discutirlo en el Congreso. Es raro que algunos del PRO aplaudieran cuando van cursando un cuarto mandato”.
“En términos de las elecciones sindicales no siempre hay un criterio que suma y habilita la participación. El código electoral es supletorio de los estatutos de las organizaciones y la ley sindical, se torna abstracto lo que dice Milei”, agregó.
El dirigente sindical, además, señaló que “el tema de fondo no son los dirigentes sindicales, el tema de fondo es la jerarquía de los convenios colectivos de trabajo”.
Fuente: Medios Digitales