viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La autopsia confirmó que el suboficial, acusado de abusar de su hijastra, se suicidó

Los estudios forenses coincidieron con las primeras observaciones de la Policía Científica. Juan Benítez prestaba servicio en la Unidad Regional X y fue denunciado el 15 de febrero por el padre biológico de la menor víctima de reiterados abusos.

2 marzo, 2024
ACCESO SUR. El policía se quitó la vida entre las vías del tren internacional y el río, frente al barrio Ñu Porá de Garupá.

ACCESO SUR. El policía se quitó la vida entre las vías del tren internacional y el río, frente al barrio Ñu Porá de Garupá.

La autopsia al cuerpo de Juan Carlos Benítez, sargento de la Policía de Misiones, confirmó ayer al juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, que el deceso fue por suicidio.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este Diario, el suboficial de 47 años y acusado de abusar de una hija adolescente de su pareja, murió por el disparo que se efectuó con la mano derecha en la sien derecha. Y esto coincide, entre otros puntos, con el arma hallada a su lado el jueves a las 14.30 en la orilla del río Paraná frente a la autovía Acceso Sur y al barrio Ñu Porá, en Garupá.

Una pistola Browning calibre nueve milímetros, reglamentaria asignada bajo su responsabilidad de funcionario público, fue la secuestrada por los peritos de la Policía Científica de la fuerza de seguridad provincial.

Con el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense al juez de la causa, se estima que en los próximos días y formalmente, el expediente será considera como “extinguido” por la muerte del único acusado de los delitos contra la integridad sexual que fueron denunciados el 15 de febrero en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X.

CONMOCIÓN. Investigadores en la zona del hallazgo el jueves pasadas las 14.

 

Dos semanas buscado

Como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, Benítez se profugó el viernes 16 de febrero, pocas horas después que su pareja le pidió que se fuera de la vivienda que compartían en el barrio Lomas del Sol en Garupá.

El padre de la víctima radicó la acusación en representación de la menor.

Su hija le relató que desde que tenía 15 años su padrastro abusaba de ella. Se remarcó en la denuncia y luego en el Juzgado de Instrucción 1 que los ultrajes sexuales se iniciaron con tocamientos de genitales en el horario en que su madre salía a trabajar y en la vivienda se hallaba su padrastro de franco o aparecía repentinamente, cuando se suponía que estaba de turno en el Comando Radioeléctrico Santa Clara de la Unidad Regional X, donde estaban asignadas sus funciones.

El juez Marcelo Cardozo dio la orden de detención y con la colaboración de investigadores integrantes de la división Delitos Sexuales de la Policía y de peritos informáticos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Superior Tribunal de Justicia, se pudo establecer que, durante doce días, el celular de Benítez impactó en antenas de Corrientes. Se inició un rastreo más cerrado pero el policía se movió a tiempo.

Alrededor de 48 horas de que se suicidara, los reportes de antenas de telecomunicaciones señalaban el encendido del teléfono en Posadas y Garupá.

El jueves a las 14.30, en una zona que Benítez conocía porque también se dedicaba a la pesca, lo encontró un vecino con un balazo con orificio de entrada en la sien derecha y salida en el lado opuesto del cráneo.

Noticias relacionadas:


  • El policía hallado muerto en Garupá estaba prófugo de la Justicia

  • Hallaron muerto de un tiro a un policía en Garupá
Tags: #PosadasabusoDisparoGarupáPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ituzaingó: narco posadeño detenido y un cómplice prófugo

Next Post

La decisión de Gran Hermano con Agostina tras su repudiable frase sobre el atentado a la AMIA

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores